domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

José Blanco: "Lo único que hay es la desesperación de Rajoy"

El ministro de Fomento niega que haya problemas internos en el PSOE

LVL / Efe
sábado, 19 de septiembre de 2009, 11:30

Madrid.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que el socialista es un partido "sólido" y "muy cohesionado" en torno a un proyecto y al liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero.

A su llegada al Comité Federal del PSOE, que se celebra hoy en la sede madrileña de los socialistas, el también ministro de Fomento ha considerado que las informaciones periodísticas sobre un supuesto malestar interno "no se corresponden para nada con lo que pasa en este partido".

Según ha recalcado, el PSOE "es un partido sólido, en torno a un proyecto político modernizador, de reformas y de avances sociales" para el país.

Un partido "muy cohesionado en torno a un proyecto, a un liderazgo, y muy respaldado por los ciudadanos españoles", ha enfatizado. Y enfrente, ha añadido, "lo único que hay es la desesperación de Rajoy, que después de haber perdido dos elecciones tiene demasiada prisa en perder las terceras".

Zapatero preside la reunión del Comité Federal del PSOE que, a priori, es de las más delicadas desde que lidera el partido por los reproches anunciados por algunos de sus miembros, aunque la dirección socialista augura que habrá un cierre de filas.

En un primer momento, este Comité Federal tenía que servir para que los socialistas debatieran sobre sus prioridades para el nuevo curso político y fijaran sus estrategias de partido.

Pero la salida de la política nacional de tres ex ministros en menos de quince días -Jordi Sevilla, César Antonio Molina y Pedro Solbes- ha intranquilizado en las filas socialistas y no faltan quienes interpretan la renuncia del ex vicepresidente económico como una crítica velada a cómo está gestionando el Gobierno la crisis y a los próximos presupuestos generales del Estado.

Así las cosas, es posible que Zapatero tenga que escuchar algunas críticas a su gestión al frente del Gobierno, sobre todo por el ámbito económico, y quejas por el aumento de las tropas españolas en Afganistán.

Esa parece ser, al menos, la intención de la corriente Izquierda Socialista, e incluso no se descarta que entre el medio centenar de miembros del Comité Federal surja alguna otra voz discrepante.

Sin embargo, la dirección del partido está convencida de que el ambiente general en el que se desarrollará el encuentro será de unidad y cohesión, con un cierre de filas en apoyo a la política que lleva a cabo el Gobierno y, en concreto, a la figura de su presidente.

Izquierda Socialista quiere aprovechar la reunión del máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos para trasladar la imperiosa necesidad de fomentar el debate interno como una fórmula para evitar la imagen de improvisación que, a su entender, se está ofreciendo en ocasiones a la sociedad.

Un debate que, en el caso del Comité Federal de mañana, el diputado Juan Antonio Barrio de Penagos quiere centrar en la anunciada reforma fiscal y en la presencia de las tropas españolas en Afganistán.

Fuentes de Izquierda Socialista han ratificado su compromiso con las políticas progresistas que impulsa Zapatero y han puesto el acento en que sus discrepancias radican, sobre todo, en la ausencia de debate interno y en una incorrecta explicación de las decisiones a la sociedad.

El diputado por Granada José Antonio Pérez Tapias, que forma parte de esta corriente, lo explica así en su blog: "Hay que hacerlo mejor al hablar de impuestos, de prestaciones a parados, de economía sostenible, de financiación autonómica y estatutos reformados, de inmigración, de TDT, de aborto, de libertad religiosa, de política internacional... y, por supuesto, de qué hacemos en Afganistán".

Durante esta semana, la dirección del partido y del grupo parlamentario se han esforzado en aparentar normalidad y han negado reiteradas veces que exista malestar en el PSOE.

El propio Zapatero ha terciado con unas breves declaraciones a los periodistas, en los pasillos del Senado, para garantizar que el PSOE "está muy bien", tras ser preguntado por el daño que puede ocasionar en el PSOE el abandono de sus escaños por parte de varios ex ministros.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Carmen
lunes, 21 de septiembre de 2009, 00:28
Golpe de "galício" contra galegos e Galiza.

A crise do leite fai caer a Comissária danesa responsábel pola agricultura Mariann Fischer-Boel cuxa reelección era dada por adquirida. A convidada para a substituír sería Ana Miranda se non fose as intrigas de Rajoy xunto do Presidente da Comisión. Para os españolistas a Galiza é unha provincia española, mais os galeg@s son extraterrestres sen calquera dereito a ocupar cargos na Unión Europea.

Dice ser Manolo
domingo, 20 de septiembre de 2009, 17:33
Os españolistas do PP son anti-Galiza. Evitaran que unha galega fose nomeada Comissária Europea para a Agricultura só porque era galega. Antes preferiran que a España perdese un comissariado do que ter unha galega no posto da Unión Europea máis alto na agricultura. Despois queren solidariedade entre todos os eurodeputados españois! Continúan a ver a Galiza como unha colonia de Madrid. Sen dereitos no mundo das nacións.

Dice ser Noticia
domingo, 20 de septiembre de 2009, 04:24
Espanha perde Comissário por culpa do PP 20.09.2009 02:29

Informação de fonte segura que Durão Barroso propôs a Espanha para lhe indicar como Comissária Ana Miranda que seria nomeada pelo Presidente da Comissão para o sector Agrícola para subestituir a dinamarquesa.

Mesmo sabendo da ligação de Ana Miranda com os verdes era a pessoa de preferência do presidente até um españolista do PP lhe mostrar artigos em que Ana Miranda criticava Durão Barroso.

Para esta nomeação Barroso já tinha o apoio de vários países como a Polónia e França.

A intervenção do PP inviabilizou que a Galiza tivesse o maior representante no sector agrícola na União Europeia.

Prevê-se que em prejuízo da Galiza seja a Roménia a beneficiada.

Comentario en A Nosa Terra: ««««;Xosé 20.09.2009 02:47

Todo o que proxecte a Galiza no mundo das nacións os españois non deixan.

Escribir o noso idioma na grafia correcta.

Non deixan.

Ter unha galega como Comissária.

Nin pensar.

Todo o mundo ficaba a saber que Galiza non é España, mais si unha Nación ocupada.»»»»

Dice ser Durer
sábado, 19 de septiembre de 2009, 12:56
Hay que decir que están unidos cuando la realidad es que los diputados se dan de baja, cuando los felipistas ya están haciendo oposición y las encuestas dicen que hoy ganaría el PP las elecciones. Más de lo mismo, igual que los niños: si me tapo los ojos, las cosas no existen. Pero están ahí.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook