domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ferrero y Montañés se meten en segunda ronda en una jornada inaugural sin sorpresas

Europa Press
martes, 31 de agosto de 2010, 00:58
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS)

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés se han clasificado con diferente fortuna para la segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada sin grandes sorpresas.

El ex número uno del mundo, finalista en Flushing Meadows en la edición de 2003, tuvo un plácido inicio ante el eslovaco Martin Klizan al que doblegó por un sencillo 6-1, 6-3 y 6-0 en un choque que resolvió en una hora y 25 minutos de juego.

El de Onteniente encarriló el partido con comodidad ya que aprovechó la debilidad con el saque de Klizan --seis dobles faltas en el primer set y doce en el partido-- para llevarse la manga.

En el segundo parcial, el centroeuropeo mejoró con su servicio, y el choque se igualó. De todos modos, Ferrero siempre llevó la iniciativa con una primera ventaja en el cuarto juego (3-1), pero no pudo evitar que Klizan empatara (3-3) aunque la reacción del eslovaco no metió miedo al valenciano.

Con dos sets a su favor, Ferrero dio un recital, se puso con un cómodo 4-0 y terminó endosando un 'rosco' al eslovaco. Su próximo rival será el brasileño Ricardo Mello, que superó al alemán Bjorn Phau.

En cambio, Albert Montañés necesitó casi cuatro horas para superar al polaco Michal Przysiezny en un duelo en el que necesitó cinco mangas (5-7, 1-6, 7-5, 7-6(5) y 6-0) y donde acusó la falta de competición ya que lleva más de un mes apartado de las canchas.

El de Sant Carles de la Rapita cedió los dos primeros sets, pero reaccionó a tiempo para llevarse el tercero. En el cuarto parcial, Przysiezny pudo haber resuelto el duelo antes de la muerte súbita, pero el catalán tiró de casta para mantenerse en acción.

Así, forzó el 'tie-break' y en él demostró su mayor experiencia para alargar el partido a un quinto set sin historia. El polaco se borró de la pista y encajó un 'rosco' que deja buenas sensaciones a Montañés, que ahora espera al australiano Carsten Ball.

SODERLING SUFRE ANTE UN JUGADOR DE LA PREVIA.

Por otra parte, el sueco Robin Soderling, finalista en Roland Garros, necesitó emplearse a fondo para superar al austriaco Andreas Haider-Maurer, procedente de la previa, en cinco sets (7-5, 6-3, 6-7(2), 5-7 y 6-4).

El de Tibro, cuartofinalista el pasado año, comenzó el partido encajando un 'break', jugada que iba a ser un anticipo de lo que esperaba a Soderling ante un debutante en Flushing Meadows.

De hecho, aunque el sueco se llevó los dos primeros sets, Haider-Maurer levantó varias bolas de partido en el tercer parcial y se impuso en el 'tie-break' alargando el duelo hasta una quinta manga.

Además, el ruso Nikolay Davydenko, dos veces semifinalista en Nueva York, firmó una cómoda victoria ante el estadounidense Michael Russell por 6-4, 6-1 y 6-3. En segunda ronda se cruzará con el francés Richard Gasquet, que venció al alemán Simon Greul.

Por otra parte, el chileno Fernando González, que está siendo acuciado por las lesiones, se vio obligado a retirarse en la tercera manga ante el croata Ivan Dodig mientras que el estadounidense Andy Roddick celebró su vigésimo octavo cumpleaños con una victoria frente al galo Stephane Robert (6-3, 6-2 y 6-2).

CLIJSTERS Y SAFINA, CARA Y CRUZ.

En el cuadro femenino, la defensora del título, Kim Clijsters, comenzó su participación con una victoria ante la húngara Greta Arn (6-0 y 7-5), necesitando tan sólo 18 minutos para apuntarse el primer set.

En el segundo, Arn logró la primera renta con un contundente 4-0 y se mantuvo al frente hasta el 5-3, pero entonces Clijsters recuperó el control y dio la vuelta al electrónico para citarse en la siguiente ronda con la australiana Sally Peers, procedente de la previa, que superó a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-0 y 6-1.

Peor suerte corrió la ex número uno del mundo Dinara Safina, que se despidió a las primeras de cambio al caer por 6-3 y 6-4 ante la eslovaca Daniela Hantuchova.

La rusa, que ha sufrido muchos problemas de espalda este año, vuelve a quedarse fuera de un 'grande' en primera ronda como en Roland Garros en una campaña en la que no pudo ir a Wimbledon.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook