lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDONESIA-TERRORISMO

El análisis de ADN confirma la muerte del terrorista más buscado de la región

Efe
sábado, 19 de septiembre de 2009, 07:21
El análisis de ADN confirma la muerte del terrorista más buscado de la región


El análisis de ADN confirma la muerte del terrorista más buscado de la región El análisis de ADN confirma la muerte del terrorista más buscado de la región

Yakarta.- El análisis del ADN ha confirmado que el terrorista más buscado del sudeste de Asia, el malasio Noordin Mohamed Top, murió el jueves en la operación policial llevada a cabo en la región central de Java y que concluyó con tres muertes más, anunció hoy la Policía de Indonesia.

El portavoz de la Policía, Nanan Soekarna, indicó a los periodistas que dieron positivo los resultados de todas las pruebas de identificación realizadas al cadáver del terrorista que se suicidó con explosivos para evitar su detención.

"Todo encaja al cien por cien. Con el test de las huellas dactilares y el análisis de ADN queda confirmado que el cadáver es el del malasio Noordin Mohamed Top", aseguró el portavoz policial.

Noordin militó en la Yemaa Islamiya (YI), la organización considerada por los expertos el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, y participó en varios atentados hasta que formó su propio grupo en 2005.

Las fuerzas de seguridad indonesias le imputaban el último atentado acontecido en el país contra dos hoteles de lujo de Yakarta el pasado julio en el que murieron nueve personas.

Le acusan también de participar en el atentado de Bali de 2002, en el que fallecieron 202 personas, y de planificar el ataque con bombas colocadas en el hotel Marriott de Yakarta (2003), en la entrada de la embajada de Australia en la capital indonesia (2004) y de nuevo en Bali (2005).

Después de siete años eludiendo el arresto, Noordin murió durante un asedio de siete horas de las fuerzas de seguridad a una casa de campo en las afueras de la población de Solo, que esta considerada por los expertos en la lucha antiterrorista el epicentro del radicalismo indonesio.

En la operación perdieron la vida tres presuntos terroristas y otras tantas personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada que se encontraba en la vivienda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook