jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un total de 65 cortometrajes competirá en el Festival de Cine de Astorga (León), que rendirá homenaje al Año Santo

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 19:21

ASTORGA (LEÓN)

Un total de 65 cortometrajes competirá en del Festival de Cine de Astorga (León) entre el 1 al 11 de septiembre en una edición marcada por la conmemoración del Año Santo Compostelano y en la que se entregarán sendos premios de honor a Felipe Vega, José Antonio Labordeta y Televisión de Castilla y León.

De las cintas a concurso, 34 participarán en el XIII Certamen de Cortometrajes de Ficción, 22 en el IV Concurso de Cine Social y nueve en el de Vídeo Digital, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

 Así, con motivo del Año Santo se proyectarán distintos largos y cortometrajes referidos tanto a los peregrinos y peregrinaciones como a los viajes y se homenajeará a personas e instituciones de la cultura que han trabajado en favor de la difusión, conservación y recuperación del Camino de Santiago. 

Así, el Premio de Honor recaerá en la figura del realizador leonés Felipe Vega por su larga, constante y rigurosa trayectoria en el cine español. También recibirán el Premio Especial del Camino José Antonio Labordeta por el mítico programa documental 'Un país en la mochila' y el premio al Mejor Programa Televisivo 2010 será para la Televisión de Castilla y León por la amplia y completa información dada en sus muchos programas sobre la Ruta Jacobea.

POLONIA, EL INVITADO

Este año, el país invitado por la organización es Polonia, de manera que el segundo ciclo de esta edición incluirá propuestas audiovisuales y cinematográficas polacas. Quedará representada así, según las mismas fuentes, la última producción de un cine tan poco conocido en el país como significativo y fundamental en la cinematografía europea que se completará con cortometrajes de animación dedicados al mundo infantil y con una muestra gráfica de la vanguardia pictórica polaca a través de una exposición de 'Carteles Polacos de Cine'.

 La sala de Caja España exhibirá una exposición de fotografías realizadas por la artista Celia Orueta durante el rodaje de la película 'El elogio de la distancia' de Felipe Vega y Julio Llamazares

Completarán la programación charlas, conferencias, cine-forums enmarcados en el Curso de Verano de la Universidad de León y los distintos concursos de Cortometrajes de Ficción y Sociales así como el de Relatos Cinematográficos y el Concurso Internacional de Cine Digital. 

Todas las proyecciones y actos del Festival tendrán entrada libre y tendrán lugar a diario entre el 1 al 11 de septiembre y desde las 12.00 horas hasta las 00.00 horas.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook