sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Hospital Carlos III organiza un máster en sida y hepatitis víricas dirigido a personal sanitario

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 19:18
 MADRID

El Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III organiza, junto a la Universidad Complutense de Madrid y el Hospital Clínico San Carlos, un máster en sida y hepatitis víricas dirigido a personal sanitario interesado en especializarse en este ámbito.

El curso durará dos años lectivos y cuenta con 200 horas prácticas y 300 teóricas. La realización de las prácticas será en hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, ha informado el Gobierno autonómico.

Dentro de las actividades formativas que lleva a cabo el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III, este año se inicia una nueva edición de su máster en hepatitis víricas y sida. Este curso pretende ofrecer a los interesados en este ámbito las herramientas para el diagnóstico y tratamientos de estas patologías, con las últimas novedades y actualizaciones.

El máster en sida y hepatitis víricas está dirigido a licenciados interesados en el tema de la infección por VIH. Consta de 300 horas teóricas (30 créditos) y 200 horas prácticas (20 créditos) desarrollándose un día a la semana entre los meses comprendidos de enero a junio (ambos inclusive) de los cursos académicos 2010-2011 y 2011-2012.

Dentro de las 300 horas teóricas del máster en sida y hepatitis víricas existirán 48 horas de tutorías, las cuales se dividirán en grupos de 5-8 alumnos con un profesor para cada grupo de alumnos y tendrán una hora de duración. A esto se suman 200 horas de clase en prácticas clínicas en hospitales de la Comunidad de Madrid.

Dentro de la temática de este tipo de formación se incluyen aspectos fundamentales de los subtipos VIH-1 y VIH-2, de los retrovirus de la leucemia humana HTLV-1 y HTLV-2, la carga viral y la resistencia a los antirretrovirales. Por otra parte, se hará un repaso exhaustivo a las hepatitis B, C y Delta y las resistencias que desarrolla el virus a algunos tratamientos.

Para más información sobre el curso, los interesados se pueden dirigir a la dirección de correo electrónico secinfecciosas.hciii@salud.madrid.org o prescribirse en la página web de la Universidad Complutense. El Servicio de Enfermedades Infecciosas también organiza un curso de formación médica continuada en hepatitis víricas y un doctorado en enfermedades tropicales y otros cursos de tratamiento de las enfermedades por VIH.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook