jueves, 25 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Azkoyen eleva sus pérdidas hasta 15,56 millones en el primer semestre

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 18:56

MADRID

Azkoyen cerró el primer semestre del año con unas pérdidas atribuidas de 15,56 millones de euros, lo que supone multiplicar por casi nueve los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio pasado (1,78 millones), informó el fabricante de máquinas expendedoras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la compañía disminuyó entre enero y junio un 14,5%, hasta situarse en 58,28 millones de euros, en tanto que el resultado de explotación fue negativo en 8,1 millones, frente al resultado positivo de un millón de euros del primer semestre de 2009.

Los ingresos procedentes del mercado interior descendieron un 15%, hasta 13,26 millones de euros, mientras que los 45 millones restantes se obtuvieron del exterior, un 20% menos.

Por líneas de negocio, el único segmento que mejoró la facturación fue el de máquinas de 'vending', al pasar de 11,3 millones a 12,27 millones de euros. Por contra, recortaron sus ventas las divisiones centradas en máquinas expendedoras de tabaco, medios de pago, café y consumibles y tecnologías y sistemas de seguridad.

VENTA AL GRUPO PASCUAL.

Azkoyen formalizó a finales del pasado julio la escritura de transmisión de las acciones de su filial de hostelería al grupo Leche Pascual por un importe de 33 millones de euros.

El grupo indicó entonces que destinaría 25 millones a la amortización anticipada de su endeudamiento bancario a largo plazo, lo que coincide con el inicio de su proyecto de reorganización interna, dentro del marco del nuevo plan estratégico y de negocio de sus tres principales áreas de actividad: máquinas de vending, medios de pago electrónicos y sistemas integrados de seguridad, control de accesos y control de presencia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook