sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Defensa nombra al general García Arnáiz como segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 18:40

MADRID

El Ministerio de Defensa ha aprobado el nombramiento del general de División Francisco Javier García Arnáiz como segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (SEJEMA), según consta en el Boletín Oficial del Departamento que dirige Carme Chacón.

El general García Arnáiz sustituye en el mando al general de División Juan Luis Abad, que pasa a ser asesor de la subsecretaria del Ministerio de Defensa, María Victoria San José Villacé.

El relevo en la segunda jefatura del Estado Mayor del Aire --cargo que equivale al de 'número dos' de la Fuerza Aérea-- ha sido ratificado por la titular de Defensa, Carme Chacón, por medio de dos órdenes ministeriales publicadas en el Boletín Oficial de Defensa y recogidas por Europa Press.

El nuevo segundo jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el oficial Francisco García Arnáiz, ascendió al generalato en mayo de 2007, a propuesta del entonces ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y alcanzó su rango actual en junio de 2009.

Por su parte, el nuevo asesor de la Subsecretaría de Defensa, el general Juan Luis Abad, fue anteriormente jefe de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) y del Ala 14 --dotada con cazas supersónicos Mirage F1--, y subdirector de Investigación y Programas Especiales de la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico de la Fuerza Aérea.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook