martes, 30 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El francés David Trezeguet busca casa en Alicante antes de rubricar su acuerdo con el Hércules

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 18:23
ALICANTE

El delantero francés David Trezeguet, que ha jugado las últimas diez temporadas en el Juventus italiano, se ha pasado gran parte de la mañana de este lunes buscando residencia antes de fichar por el Hércules para las dos próximas y apuntalar su ataque.

Trezeguet se convertirá en el noveno fichaje del Hércules en su regreso a Primera División y deberá asumir la responsabilidad goleadora del equipo junto con el paraguayo Nelson Valdez, quien será uno de sus compañeros de ataque del conjunto alicantino, aunque no pudiera participar en el primer partido de Liga que su equipo perdió por 0-1 ante el Athletic Club de Bilbao.

El jugador galo, de 32 años, es la alternativa que los dirigentes del Hércules han buscado a la frustrada incorporación de Dani Güiza, después de que no pudieran llegar a un acuerdo con el Fenerbahçe turco para que el delantero gaditano regresara a la Liga española.

El inminente jugador del Hércules acumula en su palmarés dos ligas francesas, conseguidas con el Mónaco, mientras que con el Juventus ganó dos ligas italianas, dos Supercopas de Italia, un ascenso a la Serie A y un título de máximo goleador de la liga italiana en la temporada 2002-2003. Además de, a nivel internacional, llegar con el conjunto italiano a una final de la Liga de Campeones y, con la selección francesa, proclamarse campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000.

De origen franco-argentino, Trezeguet, que está casado con una alicantina, comenzó su carrera como futbolista profesional con 18 años en 1993 en la liga argentina, con el equipo del Platense, donde jugó dos temporadas en las que sólo pudo acumular cinco partidos disputados.

Sin embargo, enseguida dio el salto a Europa de la mano del Mónaco, en el que permaneció cinco campañas, durante las que se proclamó campeón del torneo liguero francés tanto en la temporada 1996-1997 como en la 1999-2000, y sumó 52 goles en 93 partidos con el conjunto monegasco.

Por lo tanto, tras ser campeón con el Mónaco, destacar ya en Liga de Campeones con goles al Manchester United y ganar el Mundial y la Eurocopa con Francia, el Juventus apostó por David Trezeguet, con el que inició un idilio que se mantuvo durante diez campañas, en las que ha sumado 138 goles en 245 partidos en la liga italiana.

VIVIÓ EL DESCENSO ADMINISTRATIVO DEL JUVENTUS EN 2006.

Con el Juventus, Trezeguet ganó la Serie A en las temporadas 2000-2001 y 2002-2003, en la que alcanzó la final de la Liga de Campeones que perdió en los penaltis contra el Milan, pero los títulos ligueros de 2004-2005 y 2005-2006 les fueron retirados al club turinés por el escándalo de partidos amañados que se destapó en Italia en 2006, con el consecuente descenso administrativo a la serie B italiana.

El futbolista galo fue, junto a Alessandro Del Piero y Pavel Nedved, uno de los pocos jugadores referentes del Juventus que permanecieron en el equipo para reconstruirlo y devolverlo al nivel que ostentaba antes del descenso, por lo que el transcurso por la segunda división italiana sólo duró una temporada, en la que Trezeguet anotó 15 goles en 31 partidos.

Con el equipo de nuevo en la Serie A en 2007, David Trezeguet contribuyó con 20 goles en 36 partidos a que el Juventus volviera a jugar la Liga de Campeones en la temporada siguiente, pero no pudo pasar de octavos de final y, en la pasada temporada, se quedó sin pasar de la fase de grupos, además de ser eliminado en octavos de final de la Europa League por el Fulham inglés, de forma que Trezeguet abandona el conjunto italiano sin que todavía haya recuperado la hegemonía del fútbol transalpino.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook