domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El artista canario Juanjo López, ganador del 5º Festival Internacional 'Canzoni dal Mondo'

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 17:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El joven cantante canario Juanjo López se ha alzado con el primer premio de la quinta edición del Festival Internacional 'Canzoni dal Mondo' cuya final se celebró el pasado sábado en la localidad italiana de Minori, según ha informado en una nota la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias. 

La participación de López en este certamen contó con el apoyo de Canarias Crea, proyecto del Gobierno autónomo para la promoción de la cultura isleña en el exterior, y ha estado organizada por Eurosingers-Canarias Canta en Europa que dirige y supervisa Orfeum-Organización de Festivales Europeos de Música.

Juanjo López, con su talento interpretativo y su potente voz, logró conquistar al jurado compuesto por representantes de WAFA (World Association of Festivals and Artists) en Malta, Turquía, Francia, Lituania y España, imponiéndose así al resto de participantes en este certamen entre los que se encontraban cantantes de Malta, Lituania, Reino Unido, Israel, Moldavia y Lentonia, entre otros países. 

En esta ocasión, Juanjo López interpretó la canción original que lleva por título 'Vivo', con la que ya se ha alzado con el primer premio en el Festival Internacional de la Canción de Miami en 2009. Además, a lo largo de su trayectoria ha obtenido otros galardones en diversos certámenes como el Songs of the World de Moldavia, el Ciudad de Arrecife, y el Eurosingers. 

A lo largo de las ediciones anteriores, este festival de música pop ha logrado reunir a numerosos artistas internacionales de más de 30 países. Algunos de los cantantes canarios que ya han participado en este certamen y han conseguido menciones especiales tanto del jurado como del público son Ruimán, Cleofás Hernández, Natalia Martín, Goyo Tavío y Magnolia.

El principal objetivo del Festival Internacional 'Canzoni dal Mondo' es contribuir a la difusión de la cultura musical y fomentar el diálogo entre artistas de diferentes culturas. Este evento se celebra bajo los auspicios de la WAFA, una federación mundial de los organizadores del festival fundado hace 39 años el profesor Armando Moreno y que continúa su labor de difusión de la música con un espíritu de paz y hermandad entre los pueblos en todo el mundo.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook