domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Comisión para la Racionalización de Horarios

Un experto recomienda comenzar a adoptar costumbres de la vida laboral antes de terminar las vacaciones

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 16:55

MADRID

El presidente la Comisión Nacional de Racionalización de Horarios, Enrique Buqueras, ha recomendado a aquellos que todavía tengan unos días de descanso antes de volver al trabajo, que cambien poco a poco los "desordenados" horarios del verano adaptándolos a los de su vida laboral.

Así, ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, que es "muy importante" la puntualidad para regresar al horario de invierno, así como ir reduciendo "poco a poco" las comidas "que no deben durar más de 45 o 60 minutos". "Es normal que en verano se hagan sobremesas, pero en horario de trabajo alargar las comidas supone alargar también el horario laboral", explica.

En este sentido, apunta que hacer horas extras "implica perder tiempo para estar con la familia" y "teniendo en cuenta que el tiempo es un lujo, la persona debe tener prioridades, y la familia es una de ellas", añade.

Del mismo modo, Buqueras asegura que no es "contrario a la siesta" pero sí recomienda hacer caso a los especialistas en sueño que "dicen que la siesta no debe durar más de 20 minutos". "En verano esta práctica suele durar alrededor de una hora, por eso, antes de que terminen las vacaciones debe de irse reduciendo el tiempo de sueño para regresar a la rutina", concluye.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook