miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UPyD no contempla pactos en Madrid porque su objetivo 'no es gobernar a toda costa'

Llevarán a cabo su proceso de primarias durante el próximo mes de octubre

LVL
lunes, 30 de agosto de 2010, 17:00

Madrid.- El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Madrid celebrará su proceso de primarias a nivel municipal y autonómico durante el próximo mes de octubre. Así lo ha manifestado el coordinador y portavoz de UPyD en Madrid, Javier García Núñez, quien ha avanzado su disponibilidad a ser candidato como líder de su formación en las elecciones regionales de 2011, para lo que se someterá "a la decisión de los afiliados".

En rueda de prensa, también ha querido hacer referencia a lo que mucho denominan ya ‘el culebrón del verano’, las primarias del PSM. Preguntado sobre un posible pacto con el PSM para gobernar en la Comunidad de Madrid sostuvo que: “las primarias del PSM es un tema interno del PSM, a Trinidad y Tomás sólo les conozco por los medios de comunicación. No tengo predilección ni por uno ni por otra, porque en realidad son exactamente lo mismo”.

García Núñez asegura que UPyD no contempla los pactos, porque su objetivo “no es gobernar a toda costa y cueste lo que cueste”.

Ha querido dejar claro que su intención es “cambiar las cosas”. El coordinador de UPyD en Madrid asevera que “es mejor para el ciudadano que no haya mayorías absolutas” y desde esa formación abogan por una reforma de la ley electoral, independencia de la justicia, igualdad real y efectiva, entre otros. Apuestan por las listas abiertas y defienden que los mandatos se limiten a dos legislaturas.

Respecto a los resultados de encuestas, en las que todas reflejan la fuerte irrupción de UPyD en Comunidad y ayuntamiento de Madrid, García Núñez ha afirmado que las encuestas que manejan les dan un gran resultado en todos los municipios de más de cien mil habitantes y un amplio apoyo en los de veinte a cien mil.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Anónimo
martes, 31 de agosto de 2010, 10:34
No podia ser de otra manera. La prioridad de UPyD es reespañolizar la España rebelde, principalmente Cataluña y, en menor medida, las Vascongadas. Madrid, como el resto de Castilla La Nueva, sigue siendo bastante española (pese a los inmigrantes). Aupa Rosa, Aupa España!!

Dice ser Samuel Meyer
lunes, 30 de agosto de 2010, 18:03
No podia ser de otra manera. UPyD gana en firmeza e ilusión a unos partidos que no sirven para NADA. La coalición PSOE+NAZIOnalistas+IU ha llevado España a la ruina y el PP no tiene carisma suficiente. Aupa Rosa, Aupa España!!

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Saben, me han impresionado algunas de las cosas que dijo Javier Fernández ante el comité federal del PSOE. Lo que más cuando  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El jueves compareció ante la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados el ministro del ramo. Montoro quería explicar los  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es más pesimista que el Gobierno en lo que se refiere al ritmo de reducción del  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook