lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHA inaugura en Alcañiz (Teruel) una exposición sobre arte rupestre en la comarca del Matarraña

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 15:53

ALCAÑIZ (TERUEL)

Chunta Aragonesista (CHA) inaugurará este lunes la muestra 'En defensa del patrimonio arqueológico: arte rupestre en el Matarraña/Matarranya', que se podrá visitar en el Palacio Ardid de Alcañiz (Teruel) hasta el próximo martes 7 de septiembre. 

La exposición ha sido organizada por el ligallo de CHA en el Matarraña en colaboración con el descubridor de pinturas rupestres, Trinitario Catalán. 

El presidente de CHA en el Matarraña, Paco Oliver, ha explicado en un comunicado que "en la exposición podremos contemplar pinturas rupestres de arte levantino, grabados, dólmenes, varios enterramientos en cuevas con huesos, incluso pinturas paleolíticas, restos de calzadas romanas, un reloj romano, varios campos de urnas e incluso cazoletas realizadas mediante agujeros picados en las piedras. En suma, una interesante muestra de la vida en la antigüedad".

Además, el próximo viernes, 3 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, Trinitario Catalán, descubridor de algunos de estos restos arqueológicos en Beceite y Valderrobres y estudioso de la materia, ofrecerá una charla sobre 'El Arte Rupestre en el Matarraña'. La charla tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcañiz.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook