sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Marcos López sustituirá a David Cantero en los telediarios del fin de semana de TVE

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 15:12
MADRID

Marcos López es el sustituto elegido por TVE para presentar junto a María Casado los telediarios del fin de semana de la cadena tras la salida de David Cantero, que abandona la pública para irse a Telecinco.

Hasta ahora, López era el presentador de Deportes del Telediario matinal, con lo que, con su nombramiento, TVE reafirma su apuesta por profesionales de la casa, según ha asegurado la cadena pública en un comunicado.

Marcos López (Madrid 1970) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Además de su trabajo en el Telediario matinal de TVE, presentaba junto a Juan Carlos Rivero el programa deportivo 'Estudio Estadio', en La 2 de TVE, y 'Tribuna Champions'. Antes de su llegada a TVE trabajó en Canal Plus.

De lunes a viernes, TVE mantiene en sus informativos el tándem formado por Ana Blanco en el TD1 y Pepa Bueno en el TD 2. Mientras, Jesús Álvarez, en la Primera Edición, y Sergio Sauca en la Segunda, se encargarán de la información deportiva.

En el telediario matinal continúan una temporada más Susana Roza y Ana Roldán. Además, esta última periodista presentará 'Informe Semanal'. Junto a ellas estará Desiree Ndjambo, que sustituye en el matinal a Marcos López en la información deportiva.

Durante la presentación de la nueva temporada, el director de Informativos, Fran Llorente, ha anunciado que TVE hará un gran despliegue para el seguimiento de los principales acontecimientos de este curso político, como las elecciones catalanas de este otoño o los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en primavera.

TVE ofrecerá entrevistas en profundidad y propondrá debates electorales entre los candidatos, "con la propuesta a los políticos de que sean más flexibles en el formato y se pierda ese encorsetamiento de los últimos tiempos", ha indicado.

Además, con ocasión de las elecciones catalanas, invitará a los principales candidatos al Parlamento de Cataluña a participar en 'Tengo una pregunta para Usted', un formato que regresará esta temporada a la televisión pública.

CAMBIOS EN EL CANAL 24 HORAS

En el Canal 24 Horas de TVE, Alejandra Herranz se suma al equipo de 'La Mañana en 24 Horas', en el que permanecerá Angeles Bravo, mientras que 'La Tarde en 24 Horas ' estará dirigida por Elena Ochoa quien, además, presentará el programa junto a Inma Gómez, que se encargará del área económica de ese espacio.

Elena Ochoa ha estado siguiendo la información del Gobierno como corresponsal política del área de Nacional de los Servicios Informativos de TVE. Con anterioridad, coordinó la información parlamentaria y fue corresponsal en Bruselas. Es especialista en la Unión Europea y puso en marcha el programa 'Europa 2001' en TVE. Al frente de 'España en 24' estará Cristina Almandós.

Entre las novedades de la temporada de Canal 24 Horas destaca también la incorporación de Oriol Lonis, periodista catalán que hasta ahora presentaba el informativo del fin de semana de TVE en Cataluña, donde con anterioridad condujo la edición del mediodía. Licenciado en Periodismo y Derecho por la Pompeu Fabra, está vinculado a TVE desde 2005. Dos años más tarde, recibió el premio "Presentador revelación" que otorga la APEI.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook