domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Genzyme rechaza la OPA lanzada por Sanofi-Aventis por un importe de 14.500 millones

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 15:03
CAMBRIDGE (ESTADOS UNIDOS)

La empresa biotecnológica Genzyme ha rechazado la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) por un importe 18.500 millones de dólares (14.500 millones de euros) lanzada por parte de la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis para hacerse con el capital de la entidad norteamericana, informó hoy Genzyme en un comunicado.

Esta OPA lanzada por Sanofi se produce después de la negativa previa de la corporación estadounidense de aceptar negociar la venta de la empresa. Así, la firma gala decidió formular una OPA por un importe de 69 dólares (54,2 euros) por título en efectivo.

Genzyme señaló que tras recibir esta oferta "no solicitada y no vinculante" por parte de Sanofi-Aventis su consejo de administración mantuvo una reunión nocturna en la que confirmaba "de manera unánime" el rechazo a esta propuesta de la empresa francesa.

En una carta remitida al director ejecutivo de Sanofi-Aventis, Christopher A. Viehbacher, Genzyme indica que la nueva oferta es "idéntica" a la recibida un mes antes, sin que en ella se contemple una mejora en el precio y explica que todos los miembros del consejo de administración de Genzyme "sin excepción" coinciden en que actualmente no es el momento adecuado para vender la compañía.

Asimismo, la directiva de Genzyme apunta que esta oferta "oportunista" de Sanofi no refleja el progreso significativo que ha llevado a cabo la corporación estadounidense en los últimos tiempos, a pesar de los retos de producción a los que se ha enfrentado.

Igualmente, la firma con sede en Cambridge (Massachusetts) indica que el pasado 24 de agosto los consejeros financieros de Genzyme se reunieron con representantes de Sanofi y resaltó que en esa reunión se aportó información muy útil sobre el progreso de la firma y de sus nuevos productos, especialmente en uno relacionado con la esclerosis múltiple.

Por otro lado, el documento remitido a Sanofi refleja que la empresa norteamericana "no está preparada" para llevar a cabo negociaciones de fusión con la entidad gala sobre la base de una "oferta oportunista" con un precio "poco realista" que "infravalora" el valor real de la empresa.

Genzyme está especializada en la investigación y desarrollo de fármacos indicados para enfermedades genéticas, enfermedad renal, cardiología y endocrinología, trasplante y oncohematología, ortopedia y terapias celulares. Por su parte, Sanofi es una de las cinco mayores farmacéuticas a nivel mundial, líder en Europa, que basa su cartera en las áreas de cardiovascular, trombosis, oncología y sistema nervioso, entre otros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook