sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FANDAS-Sáhara denuncia el "cinismo" de Valenciano ante la situación de los españoles agredidos en El Aaiún

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 14:46

MADRID

La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS-Sáhara) ha denunciado el "cinismo" de la Responsable de Relaciones Exteriores del PSOE, Elena Valenciano, cuando el domingo fue preguntada por los cooperantes españoles agredidos por la policía marroquí en El Aaiún (Sáhara Occiedental) a lo que contestó que éstos carecían de permiso de manifestación y que todo ciudadano tiene "que cumplir las normas" cuando no está en su país.

Del mismo modo, señala que el Gobierno "continúa justificando la política represiva" de Marruecos en el Sahara. "El pasado 23 de agosto mientras el Ministro Rubalcaba era recibido por Mohamed VI, se hacía público un comunicado de prensa donde, entre otras cosas, se decía que los gobiernos de ambos países comparten su adhesión a los valores de la Democracia, de la Libertad y de la Tolerancia", explica la federación, quien, tras las agresiones añade que "sobran las palabras" sobre estas declaraciones.

Para FANDAS-Sáhara, la Comunidad Internacional y la Unión Europea se convierten en "cómplices de esta sistemática violación de los Derechos Humanos" porque "no obligan al Rey Mohamed VI a cumplir con la legalidad internacional y convocar una consulta popular que permita al pueblo saharaui decidir sobre su futuro, de una forma libre e independiente".

Al respecto, la federación pide la puesta en marcha de la legalidad internacional, es decir "la celebración de un referéndum democrático, libre y transparente que permita a la población saharaui decidir sobre su futuro".

FANDAS-Sáhara (www.saharaandalucia.org) en una federación que aúna a varias asociaciones regionales en la lucha por la liberación del Sáhara Occidental. En el año 2008 obtuvo el premio andaluz del voluntariado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook