viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Asociaciones de conductores piden al Gobierno nuevas medidas y más inversión en seguridad vial

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 14:41
MADRID

El Real Automóvil Club de España (RACE) y la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) han pedido al Gobierno que ponga en práctica nuevas medidas e incremente la inversión en seguridad vial, después de que la Operación Retorno del verano haya concluido con 25 muertos en las carreteras, 14 más que el año pasado.

Así, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "por cortas que sean en el tiempo" las cifras de accidentes de este último fin de semana "tienen que hacer reflexionar al Gobierno" y ha pedido al Ejecutivo que no "achaque las causas al conductor", lo que, a su juicio, es "simplista", y "aborde nuevas medidas" para "seguir consiguiendo reducir los accidentes".

En este sentido, Santa Cecilia ha pedido al Ejecutivo que mejore las infraestructuras y promueva medidas para reducir el número de siniestros en colectivos vulnerables como los motoristas, los ciclistas, los peatones o la tercera edad. "Se achacan las causas de los accidentes al conductor, que es responsable de parte de los accidentes, pero no el único. Las administración tiene parte de su responsabilidad y pedimos que se asuma", afirma.

Por su parte, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha afirmado que los datos de este último fin de semana "vienen a confirmar" un "cambio de tendencia" y un "repunte de la siniestralidad" en los últimos meses, "teniendo en cuenta la reducción de la velocidad media de los conductores".

Para hacer frente a esto, Arnaldo ha instado al Gobierno a mejorar las infraestructuras, que, en su opinión, se han visto dañadas este año por la "metereología adversa" y tienen "un papel muy importante" en los accidentes. Asimismo, ha señalado que desde que finalizó el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008 el país es como "un barco sin rumbo en materia de seguridad vial" y ha urgido a que "se ponga en marcha el nuevo".

Por último, respecto a la situación de las infraestructuras, Arnaldo ha indicado que AEA "observa con preocupación" cómo, en algunos casos, "los sistemas de contención que tienen que servir para evitar que un vehículo descontrolado se salga de la vía, no están siendo eficaces".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook