lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PSC lanza una opa a los votantes de CiU desorientados por su "giro radical"

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 14:35

BARCELONA

El jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, ha asegurado este martes que su partido aspira a captar a aquellos electores de CiU desorientados por el "giro radical" que ha dado la federación nacionalista en los últimos tiempos.

"Aspiramos a recoger al votante centrista de CiU que no reconoce la Convergència de Pujol en esta nueva Convergència radicalizada", ha añadido.

En rueda de prensa tras la comisión ejecutiva del PSC, Collboni ha afirmado que, a su juicio, CiU está claramente dividida entre los partidarios de la independencia, liderados por el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, y quienes abogan por el entedimiento con el resto de España, encabezados por el líder de UDC, Josep Antoni Duran.

Ante esta dicotomía, Collboni ha retado a Mas a decir cuál es su opción, si la de Puig o la de Duran.

Collboni ha dado garantías de que en ninguna circunstancia el PSC planteará un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña, ante la eventualidad de que tras las elecciones haya "una nueva mayoría independentista encabezada por CiU".

"Ante cualquier iniciativa política que abriese el proceso de ruptura con España, nuestra respuesta será única: el Estatut votado por los catalanes", ha agregado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook