martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CiU pide a Montilla que convoque elecciones "cuanto antes" porque el tripartito "estorba más que ayuda"

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 14:35

BARCELONA

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, que convoque elecciones autonómicas "cuanto antes", por entender que prolongar hasta finales de noviembre la cita impide las reformas que necesita Cataluña y prolonga una "legislatura agotada" y un "ciclo político acabado".

Puig, que ha expresado su respeto por la competencia exclusiva que tiene Montilla para convocar los comicios, ha criticado lo que a su juicio supone la "estafa política" del tripartito en su acción de gobierno, algo que podría paliar el presidente poniendo una fecha que resuelva la "incertidumbre" de un Gobierno catalán "caducado" que a día de hoy estorba más que ayuda, ha asegurado.

Durante la rueda de prensa de inicio del curso político y tras celebrar una reunión del secretario permanente de CDC, Puig ha considerado que Montilla debería ser "sensible a la inquietud creciente" que existe, en un momento en el que se está "en la cuenta atrás del cambio que Cataluña necesita".

El secretario general adjunto de CDC ha insistido en sus críticas al tripartito, al considerar que el ciclo político que han protagonizado "ha dado para lo que ha dado", sin capacidad de respuesta para hacer frente a la crisis económica y tampoco para afrontar la "creciente hostilidad" de la política española hacia la comunidad.

Entre los elementos que conforman una "derrota estrepitosa" del tripartito, Puig ha señalado que el Ejecutivo no ha podido hacer frente a la necesaria simplificación administrativa y tampoco ha marcado el "nuevo rumbo" que requiere Cataluña, mientras los problemas de tesorería se han multiplicado.

En relación a las diferentes fechas que se barajan para la convocatoria --24 de octubre y 28 de noviembre--, Puig ha señalado que eventos externos como la convocatoria de huelga general el 29 de septiembre, la visita del Papa a Barcelona el 7 de noviembre o la celebración del partido de fútbol entre Barcelona y Madrid el mismo 28 "no deben ser motivos para que la agonía del país se prolongue".

Tras asegurar que CiU se encuentra en condiciones de asumir el poder en Cataluña, ha precisado que el próximo 12 de septiembre la federación aprobará su programa electoral en un consejo nacional conjunto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook