jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-ECONOMÍA

El Tesoro de EE.UU. pone fin al programa de garantías para el mercado monetario

Efe
viernes, 18 de septiembre de 2009, 22:19
El Tesoro de EE.UU. pone fin al programa de garantías para el mercado monetario


El Tesoro de EE.UU. pone fin al programa de garantías para el mercado monetario El Tesoro de EE.UU. pone fin al programa de garantías para el mercado monetario

Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos puso hoy fin a un programa que arrancó el año pasado para garantizar los fondos del mercado monetario y evitar así una estampida de fondos en medio de la crisis.

El programa se puso en marcha en septiembre pasado tras la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.

El Tesoro anunció que el programa se prolongaría durante tres meses, aunque al final se extendió por un año.

"La necesidad de los programas de emergencia que empezaron durante la fase más aguda de la crisis ha disminuido al disminuir también el riesgo de un fallo catastrófico del sistema financiero", afirmó el secretario del Tesoro, Tim Geithner, en el comunicado.

El Tesoro indicó que el programa de garantías cumplió su función de otorgar estabilidad al mercado de fondos de inversión del mercado monetario durante las turbulencias del año pasado.

El Gobierno estadounidense aprobó la utilización de hasta 50.000 millones de dólares para garantizar los depósitos del mercado monetario si las firmas pagaban una comisión.

Las firmas financieras estadounidenses tienen alrededor de 3,5 billones de dólares en fondos del mercado monetario, que invierten en activos de bajo riesgo.

El Tesoro dijo hoy haber ganado 1.200 millones de dólares con el programa gracias a las comisiones percibidas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook