domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-ECONOMÍA

Lula dice que Brasil será la tercera, cuarta o quinta economía en los próximos años

Efe
viernes, 18 de septiembre de 2009, 21:36
Lula dice que Brasil será la tercera, cuarta o quinta economía en los próximos años


Lula dice que Brasil será la tercera, cuarta o quinta economía en los próximos años Lula dice que Brasil será la tercera, cuarta o quinta economía en los próximos años

Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que en los próximos años su país se convertirá en la tercera, cuarta o, en caso de que no tuviera "suerte", la quinta economía del mundo.

"De aquí a quince o diez años, este país deberá ser la cuarta, la tercera o, si no tuviéramos suerte, podemos ser la quinta economía", dijo Lula durante un discurso en el estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina.

El mandatario apuntó que para que eso suceda es preciso que Brasil consiga tener "más pobres en la clase media, más gente en la universidad, más gente haciendo cursos técnicos" y además conseguir "mejorar definitivamente la calidad de la enseñanza".

"Lo que importa en el siglo XXI es exportar conocimiento, inteligencia. (Eso) es lo que cuenta definitivamente", agregó.

Los 1,3 billones de dólares que tiene el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil la sitúa como la décima economía del mundo, tras los miembros del G-7 (EE.UU., Canadá, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón), China y España.

Según datos del Gobierno, la economía brasileña, la mayor de Latinoamérica, creció un 1,9 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con el primero y salió así de la recesión técnica en la que estaba desde marzo, cuando completó dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook