domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cerca de Galicia

Al menos ocho incendios activos en el norte de Portugal

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 13:24

LISBOA

Un total de ocho incendios permanecen activos en el norte de Portugal, principalmente en los distritos de Viana do Castelo y Vila Real, según ha informado la Autoridad Nacional de Protección Civil portuguesa (ANPC).

El incendio del concello de Monçao, en Vinana do Castelo, en la costa, cerca de la frontera con Galicia, es el que acumula un mayor número de efectivos, ya que en él trabajan 156 bomberos que cuentan con 38 vehículos y un helicóptero.

Las llamas ya han alcanzado el distrito de Vila Boa y su extinción se ha visto complicada por los difíciles accesos a la zona de bosque afectada, ha informado el diario portugués 'Público' citando a la ANPC.

También en Viana do Castelo, en Ponte da Barca, se ha detectado un incendio esta madrugada, sobre la 1.30 horas. El fuego cuenta con dos frentes activos y ha obligado a movilizar a 13 bomberos con un vehículo y un helicóptero.

Por otra parte, en el distrito de Vila Real, más en el interior, cerca de Zamora y de Ourense, hay 133 bomberos trabajando en la extinción de un incendio en Sao Martinho de Anta, en el concello de Sabrosa, activo desde el pasado sábado. Los bomberos cuentan con 35 vehículos y cuatro aeronaves.

En el concello de Vila Pouca de Aguiar, también en Vila Real, un total de 76 bomberos intentan controlar las llamas en Freixeda y Barrela.

En total, durante el domingo se atendieron 248 incidentes relacionados con el fuego mediante el trabajo de 5.000 efectivos, ha informado la ANPC.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook