martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aetic critica el apoyo gubernamental a "sectores del pasado" y aboga por impulsar al sector TIC

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 13:20
SANTANDER

El presidente de Aetic, Jesús Banegas Núñez, afirmó hoy que en España "sectores del pasado" se siguen beneficiando de incentivos, lo que repercute negativamente en la sociedad y en la economía, y aclaró que la solución a la situación actual pasa por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

"En la encrucijada actual de España, la salida sostenida y sostenible de la crisis y su solución pasan necesaria y felizmente por la TIC", indicó el máximo responsable de la patronal durante su intervención en el XXIV encuentro de las telecomunicaciones de la UIMP.

No obstante, Banegas indicó que, a pesar de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó en su día la importancia de apoyar al sector de las telecomunicaciones, una vez expresada la "intención, se ha desvanecido".

En este sentido, puntualizó que, después de que las TIC y la I+D fuesen protagonistas de la política del Gobierno de 2005 a 2008, la situación actual es "preocupante" ya que, por primera vez en la historia, la actividad del sector de las telecomunicaciones cayó un 9% en 2009 y los recursos públicos destinados a la I+D se han reducido un 15%.

Además, el presidente de Aetic consideró que el Plan Integral de Política Industrial de mayo de 2010 se "contradice" con la política presupuestaria asociada a las TIC, a la innovación y a la exportación tecnológica.

"No tiene sentido seguir insistiendo en modelos obsoletos y hay que establecer prioridades centradas en las actividades, no en los sectores genéricos", indicó el máximo responsable de la patronal.

Para Banegas el Gobierno debe tener en cuenta que la solución a la actual situación "sigue siendo digital" y hay que actuar en consonancia a esta realidad dotando al Plan Avanza 2 de un presupuesto no "tan paupérrimo" como el actual, con el fin de impulsar la convergencia española a las nuevas tecnologías.

"El futuro de nuestro sector y el de España están más identificados que nunca. La agenda digital que propugnamos y el mejor futuro de España tienden a confundirse", subrayó el directivo, quien recordó que "vivimos envueltos en la quinta ola tecnológica, la de las TIC".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook