sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROPEO 2009

74-76. Grecia vence a Turquía en la prórroga y será la rival de España en semifinales

Efe
viernes, 18 de septiembre de 2009, 21:09
74-76. Grecia vence a Turquía en la prórroga y será la rival de España en semifinales


74-76. Grecia vence a Turquía en la prórroga y será la rival de España en semifinales 74-76. Grecia vence a Turquía en la prórroga y será la rival de España en semifinales

Katowice (Polonia).- Grecia necesitó una prórroga, ante Turquía, para hacerse con la victoria por 74-76 y clasificarse para semifinales, donde se encontrará, mañana, sábado, a las 18.30 horas (16.30 GMT), con España.

Turquía y Grecia jugaron un partido de poder a poder, con poca velocidad y ataques muy trabajados, poniendo a prueba la capacidad defensiva del rival.

Grecia dominó durante muchos minutos, pero sus rentas no alcanzaron más allá de los ocho puntos en momentos puntuales, siendo lo habitual entre los dos y los cuatro puntos.

Las segundas opciones de tiro, gracias a su poder reboteador, dieron vida a los griegos, ante un equipo turco más resolutivo y eficaz en la ofensiva.

Los bajos porcentajes de acierto en el tiro de ambos equipos, salvo en triples de los turcos, contribuyeron todavía más a aumentar la tensión en los minutos finales, cuando tomaron las riendas las grandes figuras de ambos planteles.

Un triple de Spanoulis fue inmediatamente contestado por otro de Turkoglu y se llegó a los últimos cuatro minutos con 58-55 a favor de los turcos.

Turkoglu volvió a asumir la responsabilidad y con otro triple elevó a seis la ventaja de su equipo a falta de dos minutos y once segundos para el final. Zisis y Printezis, con sendos triples devolvieron una exigua ventaja a Grecia: 63-64 a falta de 36 segundos.

Tras un final de infarto, Turquía consiguió forzar la prórroga tras empatar a 65.

Spanoulis, autor de 23 puntos, se echó el equipo a las espaldas en los momentos difíciles y pese a algunos errores de bulto en el pase, que hizo el final más difícil todavía, supo gestionar la victoria de su equipo.

- Ficha técnica:

74 - Turquía (14+12+20+19+9): Onan (13), Ilyasova (9), Tunceri (9), Asik (9), Turkoglu (13) -equipo inicial-, Guler (3), Erden (2), Savas (8), Arslan (8) y Hersek 0).

76 - Grecia (17+12+18+18+11): Bourousis (11), Zisis (14), Spanoulis (23), Fotsis (11), Perperoglou (2) -equipo inicial-, Kalampokis (0), Calathes (0), Printezis (6) y Schortsanitis (9).

Árbitros: Shmuel Bachar (ISR), Guerrino Cerebuch (ITA) y Milivoje Jovcic (SRB). El griego Ioannis Bourousis fue eliminado en el minuto 39 por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del campeonato de Europa de baloncesto disputado en el Spodek Arena de Katowice ante 6.000 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook