lunes, 16 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes deja ocho heridos

Dos de los corredores tuvieron que ser atendidos por traumatismo craneoencefálico y aún permanecen en observación en el centro hospitalario

LVL
lunes, 30 de agosto de 2010, 13:06

Madrid.- La quinta jornada de encierros de las Fiestas Patronales de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, en honor de San Sebastián Mártir, ha dejado ocho heridos leves, según ha informado el Ayuntamiento del municipio.

La consideración de las heridas sufridas por los ocho corredores es "de poca importancia, apenas unas erosiones o golpes recibidos en la carrera", ha señalado el concejal de Protección Civil, Jorge Calderón, quien ha especificado que dos de los corredores con heridas tuvieron que ser atendidos por traumatismo craneoencefálico y aún permanecen en observación en el centro hospitalario.

Los toros, de la ganadería 'El Estoque' de entre 440 y 510 kilos de peso, han completado el recorrido en un tiempo de 2.20 minutos, aunque la manada llegó a la plaza aproximadamente un minuto antes. El concejal de Festejos, Alberto Matiaces ha manifestado que el encierro ha sido "muy bonito y muy peligroso", en declaraciones a Antena 3.

"Ha sido una carrera peligrosa y muy rápida, ya que en apenas un minuto y 30 segundos el primer toro cruzaba la puerta de la plaza, aunque la manada quedara rezagada en el coso hasta pasados los dos minutos", ha explicado el director del encierro, Emilio Esteban.

En contraste con el encierro vivido este domingo, en el que la afluencia de corredores superó los 3.000 participantes, en esta ocasión han sido 1.800 los que han corrido junto a los toros por las calles de San Sebastián, con una asistencia de 8.000 personas aproximadamente. "Se ha notado que ya no era fin de semana, ha comentado Matiaces.

El momento más crítico ha tenido lugar en los primeros metros de la carrera, cuando un toro se ha adelantado a sus compañeros de manada y ha pegado un derrote a un corredor, que ha sido volteado. Los corredores tendrán mañana una nueva oportunidad, la última de estas Fiestas, de protagonizar carreras junto a los toros.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El jueves compareció ante la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados el ministro del ramo. Montoro quería explicar los  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es más pesimista que el Gobierno en lo que se refiere al ritmo de reducción del  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Les confieso que después de haber escuchado las declaraciones, contradeclaraciones, desmentidos y afirmaciones de la ministra Dolors Monserrat  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook