miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Elecnor supera los 300 MW de energía eólica en Brasil tras adjudicarse 46 MW nuevos por 100 millones

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 12:59
MADRID

El Grupo Elecnor, a través de su filial Enerfín, cuenta ya con más de 300 megavatios (MW) de energía eólica adjudicada en Brasil tras adjudicarse 46 MW de energía eólica en la segunda licitación realizada en el país latinoamericano para la promoción de las energías renovables, que supondrá una inversión de unos 100 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de diciembre, el grupo ya había logrado otros 96 MW en la primera adjudicación, con lo que la nueva subasta le refuerza "como uno de los principales operadores de energía eólica del país", indicó Elecnor.

Las nuevas adjudicaciones se han producido también en el Estado de Río Grande do Sul, en donde operará con los parques eólicos de Osorio (con una potencia de 250 MW) y Palmares do Sul (con una potencia de 50 MW).

El nuevo contrato logrado refuerza su apuesta por los mercados internacionales y consolida su actividad en energía eólica. El grupo, a través de su filial Enerfín, participa en la construcción y explotación de más de 1.000 MW en España y América.

Además, la sociedad ha lanzado este año su nuevo plan estratégico 2010-2013, en el que uno de sus ejes básicos es el crecimiento en el sector de las energías renovables. Gracias a la adjudicación lograda y a sus planes de expansión en España, Canadá, Estados Unidos y Brasil, la compañía pretende duplicar en los próximos cuatro años la potencia que tiene actualmente en explotación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook