viernes, 24 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

C's cree que Montilla lleva las elecciones a noviembre para ver si se destapan más casos contra CiU

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 12:33

BARCELONA

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha afirmado este lunes que retrasar los comicios hasta noviembre favorecería "los intereses electorales del PSC" y del presidente de la Generalitat, José Montilla, ya que podrían destaparse más implicaciones sobre la presunta financiación ilegal de CDC a través del Palau de la Música, aunque ha matizado que, en principio, todo apunta a que se celebrarán en octubre.

En rueda de prensa, Cañas ha reiterado que "hay gente que especula con que puedan retrasarse" por esta razón, aunque lo deseable es que Montilla las convoque cuanto antes, y firme así "la defunción del tripartito" porque, a su juicio, la legislatura ya está agotada. Ha añadido que los partidos que forman el Gobierno catalán solo han tenido un proyecto común: la obsesión identitaria.

Ha vuelto a pedir también al líder de CiU, Artur Mas, que deje de decir que no hay pruebas contra CDC sobre su presunta financiación ilegal, y que responda "de una vez por todas" si ha existido esta financiación.

SE ALEGRA DE LA RUPTURA INDEPENDENTISTA

Por otra parte, el portavoz de C's se ha congratulado por el anuncio de las dos nuevas formaciones independentistas, Solidaritat Catalana y Reagrupament, de no presentar una candidatura conjunta a las elecciones. "Nos alegramos de este fracaso, para que no se implante en Cataluña el modelo Jesús Gil", ha sentenciado Cañas, sobre la candidatura del ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta.

Sobre la apuesta del consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, de exigir el nivel C de catalán a todos los profesores universitarios --como ha dicho este lunes en TV3--, Cañas lo ha calificado de ejemplo de un modelo "inculto, provinciano y de barretina calada".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook