miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Pabellón de España en la Expo de Shangai espera este lunes superar la media de 45.000 visitas diarias

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 11:43

MADRID

La comisaria general de España en la Expo de Shangai, María Tena, ha señalado con entusiasmo, que este lunes se prevé superar la media de las 45.000 visitas diarias que tiene el pabellón, con motivo del día nacional de España fijado por la organización.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Tena ha asegurado que el número de visitas "es una barbaridad" y que en este día nacional esperan "todavía más". También ha asegurado que en la recepción de hoy con las autoridades chinas habrá personajes "importantes" además del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como Pau Gasol o la misma Copa del Mundo, "que es importantísima para el pabellón".

Además de Gasol, otros deportistas como Rafa Nadal forman parte de los contenidos de la representación española y participarán como embajadores en diferentes actos hasta que el final de la Expo en octubre.

EL BEBÉ DE COIXET, "MAYOR ATRACCIÓN DE LA EXPO"

La comisaria general también ha elogiado la disposición del pabellón español conocido como el 'Cesto' (por su composición de mimbre) y entre los atractivos, ha destacado el enorme bebé instalado por la cineasta Isabel Coixet, 'Miguelote', de seis metros y medio de altura. "Los pequeños se preguntan si los niños españoles son tan grandes", ha bromeado sobre la "mayor atracción de la Expo".

Igualmente ha recordado la actividad de muchos empresarios que aprovechan estos días para hacer "contactos" profesionales y de negocios, y ha destacado la importancia de los mismos porque "supone riqueza para nuestro país". Además, entre las 45.000 visitas diarias, 1.000 de ellas son VIP. De este modo, han pasado por el pabellón español personajes como el actor Robert de Niro o el Rey de Suecia, además de muchos primeros ministros, según Tena.

Por su parte, la directora general del pabellón, Cecilia Pereira, también en declaraciones a RNE, ha subrayado que la actividad es "constante y frenética" en la zona negocios del pabellón, y que está suponiendo una gran oportunidad para dar a conocer muchas empresas españolas. La directora general ha dicho que con este pabellón se demuestra que "estamos jugando la liga de los grandes".

De hecho, el 'Cesto', con una media de 45.000 visitantes diarios y cerca de 5 millones a fecha de hoy, es uno de los 5 pabellones más visitados de la Exposición Universal de Shangai.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook