miércoles, 24 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Con Nerea Alzola y la libertad

Ignacio de Saavedra
viernes, 18 de septiembre de 2009, 17:46

 

Eran las 09:50 del miércoles cuando Nerea Alzola presentó en la sede del PP de Bilbao su candidatura para la presidencia del Partido Popular de Vizcaya. Puedo imaginarla caminando hacia su destino, bajo nubes grises de tormenta, con la cabeza erguida y la conciencia limpia, portando en una carpeta los ciento diecinueve avales de sus compañeros de fatigas. Entró, saludó, conversó entre nervios y miradas de reojo a las manecillas del reloj, le sellaron los documentos presentados, se despidió y desanduvo el mismo camino, envuelta en la seguridad que sólo aporta el obedecer a tus principios más íntimos.

En esos mismos instantes, cuando muchos creíamos que la herencia de María San Gil seguía todavía con vida en el Partido Popular del País Vasco, se tramaba la manera de liquidar también las aspiraciones políticas de la joven concejal de Sondica; una mujer que lucha ferozmente por las libertades y por la unidad de la nación española, sintiendo en su nuca el gélido aliento de los criminales y, precisamente, bajo las siglas del mismo partido que sus enemigos. Porque si es desgarrador saber que tus vecinos girarían la cabeza si te matan, también lo es sentir las estocadas continuas de tus compañeros en ambientes hostiles como aquellos. De modo que pudieron repasar decenas de argumentos para anular su candidatura, probablemente utilizados antes contra otros, pero optaron finalmente por no despeinarse: “fuera de plazo”.

Podrían haber sucedido tres cosas: Nerea olvidó poner todos sus relojes en hora aquella mañana y caminó desorientada durante las primeras horas del día -asunto que tenía mal arreglo-; la secretaria se había confundido inocentemente al indicar la hora, en vez de las 09:50 reales, las 12:15 que había anotado -asunto que tenía fácil solución-; o todo había sido un movimiento planeado para que el día 24 de octubre sólo pudiera votarse la candidatura de Antón Damborenea, actual presidente del PP vizcaíno que durante los días anteriores había recogido firmas con el nombre del candidato en blanco. Minutos más tarde, una vez que Nerea tenía comprobado que en sus documentos compulsados y sellados aparecía la hora adecuada, la Comisión Organizadora del Congreso ratificaba que la candidatura de Antón Damborenea había “sido la única presentada correctamente en tiempo y forma”. De las tres posibilidades, las dos primeras se desvanecían como humo de tabaco.

Pero los atropellos no terminaron ahí. Durante el miércoles por la tarde, cuando las ansias déspotas habían cerrado la puerta a la sensatez, muchos de los militantes que avalan la candidatura de Nerea recibieron llamadas telefónicas solicitándoles explicaciones del porqué de sus firmas. Quebrantando los derechos de los militantes y dinamitando una vez más el supuesto funcionamiento democrático que debería imperar en los partidos políticos, el Partido Popular de Vizcaya lanzaba ahora sus iras contra los respaldos de una mujer combativa que si nunca aceptó plegarse a las amenazas terroristas, mucho menos se amedrentará a las presiones políticas internas. Esa, desde luego, no es su manera de vivir.

Resulta descorazonador también saber que, a pesar de que Nerea tenía veinticuatro horas por delante para recurrir su exclusión, y que de hecho así lo hizo, diversos medios de comunicación se lanzaron con avidez a publicar que Antón Damborenea sería el próximo presidente del Partido Popular de Vizcaya. Hombre, por cierto, insistente en los acercamientos con el PNV. Escasos fueron, en cambio, los que se hicieron eco de las denuncias lógicas y legítimas de Nerea: un par de noticias en medios digitales liberales y en un medio digital de Vizcaya, así como en la voz radiofónica de quienes no se traicionan a sí mismos por venderse al poder político.

Estar hoy con Nerea Alzola es estar también con la libertad, con el respeto a todos los militantes del Partido Popular, con quienes han pedido democracia interna auténtica y no pinceladas en paredes de cartón, con rostros heroicos como los de Santiago Abascal -padre e hijo-, María San Gil, Regina Otaola o Carlos García, con la defensa de España y con los jóvenes que, al igual que Nerea Alzola, no optan por sentarse en una poltrona a recibir dinero mientras abandonan sus principios en la cajonera. Estar hoy con Nerea Alzola es una postura ante la vida. Desde Madrid, Nerea, estoy contigo.

 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
Dice ser Militante PP
miércoles, 25 de noviembre de 2009, 09:49
Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, el gran deterioro de valores, principios e ideas que se está llevando a cabo en nuestro partido. No tenemos democracia dentro del Partido Popular. Juntos podemos hacer una rebelión contra la deriva del PP. Queridos militantes, simpatizantes y votantes unámonos todos por el bien de España y del Partido Popular a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.

Dice ser Español
martes, 24 de noviembre de 2009, 16:07
Gracias Nerea, por ser la única, junto con Abascal, que defendéis España en Vascongadas; gracias, porque todos esos que se llaman tus compañeros son unos vendidos al nacionalismo terrorista; gracias porque demuestras ser la única con principios y valores, y aunque ya no gobiernen los nacionalistas por culpa del PP, tu hubieras sido coherente y no hubieras votado a Patxi López, ese traidor...; gracias porque todos esos que dicen ser tus compañeros viven del cuento, ETA nunca atentará contra ellos tu eres la única pura, junto con Abascal; gracias porque los demás del PP Vasco llevan escolta de adorno, eres la única que se juega la vida, bueno, salvo cuando viajas a Madrid de tertulias, allí mi reina espero que puedas descansar del acoso terrorista...; gracias porque eres la luz al final del tétrico túnel de la sin razón del Partido Popular.

Y gracias también a ti Nacho, porque allí donde estés, allí desde donde escribas, nos das lecciones magistrales a quienes vivimos en el País Vasco y soportamos todos los días a los nazis de ETA, aunque no estemos de acuerdo con Alzola.

Por Aurora Ruiz Vique
jueves, 12 de noviembre de 2009, 16:45
¡Nacheteee!!! No me fastidies que curras aquí tú también! ¡Vente pa' la redacción un día, monstruo! Abracitos ;)

Dice ser Ignacio de S
martes, 22 de septiembre de 2009, 12:18
Pepi: Como después de cada viernes, te agradezco tus ánimos. Es un placer contar con lectores fieles que, además, dejan sus comentarios con asiduidad. Espero no defraudarte.

Nano: Muchas gracias. Quizás algún día el Partido Popular alcance la poosibilidad de elegir a sus líderes en unas Primarias, como debería ser, sin complejos ni tapujos. Pero hasta que ese día llegue, tenemos mucho que luchar. Saludos.

Bilbaina: Me alegra muchísimo tener un comentario de quien ha firmado los avales de Nerea. Lo cierto es que la maquinaria oficialista ha puesto a trabajar a sus secuaces para que den todos la misma versión de los hechos. Muchísimo ánimo y no os rindáis. Sólo nos quedáis vosotros allí. Abrazos y gracias.

Dice ser Bilbaina
lunes, 21 de septiembre de 2009, 13:12
Nerea estamos contigo por eso te dimos los avales.Vaya democracia ir llamando a la gente para ver si son reales las firmas y preguntando porque se la votaba.
Menos mal que no me llamaron a mi, iban a andar finos con la respuesta.

Dice ser Nano
domingo, 20 de septiembre de 2009, 09:55
Mis felicitaciones, Nacho. Estamos contigo y con los que quieren que el Partido Popular sea una verdadera pieza de recmabio. Adelante, valiente, te leemos y te tenemos en cuenta.

Dice ser Pepi
viernes, 18 de septiembre de 2009, 21:43
Ignacio, un viernes más ENHORABUENA. Lo que pasa en este Partido es increíble! SIgue luchando no lo dejes porfavor!!

Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook