sábado, 29 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

25 personas mueren en las carreteras este último fin de semana de agosto

14 más que en el año 2009

Ep
lunes, 30 de agosto de 2010, 08:54

Madrid.- Un total de 25 personas han fallecido en los 23 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del retorno de las vacaciones de agosto, 14 más que en 2009.

Según ha informado la DGT, otras nueve personas han resultado heridas de carácter grave y siete han sufrido heridas leves desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas de este domingo, en el quinto fin de semana de agosto.

La jornada con mayor siniestralidad fue la del sábado, cuando catorce personas perdieron la vida y once nueve resultaron heridas, siete de ellas graves y cuatro leves, en las carreteras españolas en doce accidentes mortales.

Durante el viernes hubo un total de cuatro fallecidos y ningún herido en un total de cuatro accidentes, mientras que el domingo hasta perecieron siete personas en siete accidentes en los que otras cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave y las otras tres leves.

De los 23 accidentes, nueve han sido salidas de vía, siete colisiones, tres atropellos de peatón y dos vuelcos. Siete de los accidentes se han producido por distracción, ocho por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 29 de agosto, se llevan contabilizados 1.109 muertos, 196 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15 por ciento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que a pesar del "alivio" que supone el triunfo de Macron en la primera vuelta de las presidenciales francesas, lo cierto es que Marine Le  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La crisis del PSOE ya huele. Creo que en principio fue un acierto intentar enfriar el ambiente enrarecido que se había instalado en la organización  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
El olor a podrido que planea sobre el PP resulta insoportable. El partido que en estos momentos gobierna España debería de reflexionar  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook