sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Obama, cinco años después del 'Katrina': 'Nueva Orleans es un símbolo de resistencia'

Quinto aniversario del paso del devastador huracán por la capital de Luisiana

Ep/Foto: GTres
lunes, 30 de agosto de 2010, 08:37

Nueva Orleans.- El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido en Nueva Orleans que el Gobierno completará las labores de reconstrucción de la ciudad en un discurso pronunciado coincidiendo con el quinto aniversario del devastador paso del huracán 'Katrina' por la capital de Luisiana.

Obama comaró las medidas adoptadas por su gobierno en contraste con la inacción de la Administración de George W. Bush, que ya denunció durante la campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca. "Fue un desastre natural, pero también una catástrofe provocada por los humanos, un vergonzoso cortocircuito del Gobierno que dejó a incontables hombres, mujeres y niños abandonados y solos", dijo Obama en el discurso, pronunciado en la Universidad Xavier de Nueva Orleáns.

En concreto, Obama se refirió al director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, Craig Fugate, nombrado por él, y que cuenta con una experiencia de 25 años en la gestión de desastres, en contraste con el director de la era Bush, Michael Brown, una de las figuras más criticadas por la lenta e ineficaz reacción ante las inundaciones.

"No tengo que deciros que aún hay demasiados estudiantes que asisten a clase en trailers, demasiada gente que no es capaz de encontrar un empleo. Y aún hay demasiados ciudadanos de Nueva Orleans (...) que aún no han podido regresar a casa", agregó.

"Aunque se ha logrado un progreso increíble, en este quinto aniversario he querido venir aquí y decir directamente a la gente de esta ciudad: mi administración va a seguir a vuestro lado y a luchar a vuestro lado hasta que se termine el trabajo", aseveró.

El mandatario norteamericano también se refirió al vertido del golfo de México, que también afecta a Luisiana ya Nueva Orleáns, y reiteró su promesa de reparar todo el daño causado por el vertido y hacer que la petrolera BP asuma sus responsabilidades.

El presidente ha visitado la ciudad acompañado por su familia, un viaje con el que pone fin a unas vacaciones de semana y media en la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook