martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El volcán de Sumatra ha vuelto a entrar en erupción hoy lunes y podría provocar restricciones en los vuelos

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 07:57
PEKÍN

El volcán de la isla indonesia de Sumatra que entró en erupción este fin de semana tras más de cuatro siglos sin presentar ninguna actividad ha vuelto a entrar en erupción hoy lunes, según informaron las autoridades del país asiático.

De acuerdo a la Agencia de Vulcanología y a la Agencia de Meteorología indonesias, el volcán Sinabang entró en erupción en torno a las 6.30 del lunes hora local (1.30 en la España peninsular) provocando columnas de humo de hasta dos kilómetros de altura.

Estas columnas de humo podrían dificultar el tráfico aéreo en la zona, según confirmó a la agencia estatal china Xinhua el portavoz del Ministerio de Transportes indonesio, Bambang Ervan.

"Dependerá de la dirección en que sople el viento. Si se dirige hacia el norte, dificultará el tráfico aéreo internacional, y si sopla hacia el este, los afectados serán los vuelos domésticos", afirmó Ervan.

Esto se debe a que la mayor parte de los aeropuertos internacionales de Sumatra se encuentran en la zona norte de la isla. Por su parte, desde la Agencia de Meteorología indonesia se cree que es más probable que el viento sople hacia el norte.

El volcán Sinabung, que no había tenido actividad en los últimos cuatro siglos, entró en erupción la madrugada del pasado domingo, lo que ha obligado a evacuar a unas 11.000 personas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook