viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ejecutan a un alcalde en el noreste de México

Europa Press
lunes, 30 de agosto de 2010, 03:58
MÉXICO D.F.

Un grupo de desconocidos armados abatió a tiros este domingo a Marco Antonio Leal, alcalde del municipio de Hidalgo, situado en el estado de Tamaulipas (noreste), informaron las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) de Tamaulipas informó de que Leal, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), falleció cuando el citado grupo de hombres le emboscó y ejecutó cuando este salía de su rancho situado en las inmediaciones del mmunicipio de El Tomaseño, situado en el centro del estado.

En el ataque también resultaron heridas otras personas que se encontraban junto al ex alcalde, entre ellas, su hija, de 10 años de edad, que resultó herida en una pierna, aunque su vida no corre peligro.

Se da la circunstancia de que el pasado día 13 de agosto el ex alcalde de Hidalgo, Cesáreo Rocha, fue también ejecutado por un comando de sicarios.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, condenó el asesinato, que calificó de "cobarde crimen".

"Los repudiables acontecimientos violentos registrados recientemente en esa entidad del país (en referencia al hallazgo de los 72 cadáveres de inmigrantes encontrados la semana pasada en un rancho de Taumalipas) refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas", afirmó Calderón en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

Por su parte, el secretario de Gobernación (ministro del Interior) mexicano, Francisco Blake, y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acodaron aumentar la presencia de las fuerzas policiales y del Ejérito en el estado para poder atrapar a los responsables de la masacre de los 72 inmigrantes, que las autoridades atribuyen a una banda de sicarios conocida como 'Los Zetas'.

Desde que en 2006 Calderón tomara el poder en el país y emprendiera una guerra sin cuartel contra los cárteles, usando incluso al Ejército para llevar a cabo labores policiales, han muerto de forma violenta en México unas 28.000 personas, según datos oficiales de este mes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook