viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Atletismo.- El keniata David Rudisha bate el récord del mundo de 800 metros

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 19:54
RIETI (ITALIA)

El atleta keniata David Rudisha ha batido este domingo el récord del mundo de los 800 metros en la reunión 40 edición de la reunión de Rieti (Italia), al parar el cronómetro en 1:41.01, tan sólo una semana después de su primera plusmarca.

El africano mejoró en ocho centésimas su anterior plusmarca (1:41.09), lograda el pasado domingo en Berlín y que le sirvió para mejorar el récord de Wilson Kipketer, que en 1997, en Colonia, completó sus dos vueltas en 1:41.11.

El año pasado Rudisha ya había avisado que volvería a la pista italiana para hacer "algo grande" y no defraudó. Así, volvió a rebajar el récord del mundo en una carrera en la que no tuvo rival.

Por otra parte, el jamaicano Nesta Carter igualó la mejor marca del año en 100 metros para imponerse en el hectómetro. El caribeño corrió en 9.78, igualando el registro de Tyson Gay en la 'Diamond League' de Londres.

El estadounidense Ryan Bailey y el jamaicano Mario Forsythe mejoraron sus marcas personales (9.88 y 9.95, respectivamente) para ser segundo y tercero en una final en la que Christophe Lemaitre, campeón de Europa, fue cuarto con un nuevo récord de Francia (9.97).

Por último, el vallista David Oliver, bronce olímpico, no pudo batir el récord mundial de los 110mv, pero sí logró la mejor marca en la reunión italiana con 13.01 a pesar de derribar dos vallas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook