sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los mejores cocineros españoles viajan a México con motivo de Madrid Fusión

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 19:24

La Cumbre Internacional de Gastronomía se celebrará en la ciudad mexicana con motivo del Bicentenario de la independencia

MADRID

Algunos de los mejores cocineros españoles se darán cita la próxima semana en la ciudad mexicana de Guanajuato con motivo de la celebración de Madrid Fusión. La celebración de la Cumbre Internacional de Gastronomía en esta ciudad, cuna de la independencia de México, se enmarca en los actos programados con motivo del Bicentenario de este acontecimiento.

En la cita, que tendrá lugar el 30 y 31 de agosto en el Centro de Convenciones de Guanajuato, servirá también a los cocineros españoles para intercambiar ideas y técnicas culinarias con los chefs mexicanos.

El objetivo, según la organización, es "mostrar la vanguardia culinaria de ambos países, propiciar el acercamiento de las cocinas española y mexicana --incluida la prehispánica--, fomentar el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y los múltiples ámbitos vinculados a ella, como la enología, la industria alimentaria, la innovación tecnológica y la investigación científica, así como resaltar los ingredientes que México ha donado al mundo".

Entre los cocineros y pasteleros españoles que tienen prevista su asistencia figuran Paco Roncero, Sergi Arola, Quique Dacosta, Joan Roca, Ramón Freixa, Marcos Morán, Nacho Manzano y Paco Torreblanca, precisaron.

La cita será inaugurada el lunes por el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el director de la Oficina Española de Turismo en México, Álvaro Renedo. A continuación comenzarán las distintas demostraciones.

La de Quique Dacosta llevará por título "El arroz mil formas y colores", mientras que Joan Roca presentará "Mediterráneo" y Sergi Arola la "Cocina en miniatura, el triunfo de los gastrobares". Por su parte, Paco Torreblanca hablará sobre las "Declinaciones del chocolate". Por su parte, Paco Roncero hablará de las "Texturas del aceite de oliva, tradición y vanguardia".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook