miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Miles de personas asisten a la representación de 'Celestinas', en la Puebla de Montalbán (Toledo)

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 19:23

TOLEDO

La Puebla de Montalbán (Toledo) fue escenario este sábado de la colosal y brillante representación de la obra 'Celestinas', una nueva adaptación que contó con la participación de Terele Pávez y de otras tres actrices repletas de fuerza y coraje que encarnaron a la protagonista de la obra de Fernando de Rojas.

Escenarios emblemáticos de los siglos XVI y XVII como la Plaza Mayor, declarada Bien de Interés Cultural en su conjunto, o la Torre de San Miguel acogieron esta magna puesta en escena de una gran calidad artística en la que participaron más de 150 actores pueblanos que, bajo la dirección de Maria Elena Diardes, dieron lo mejor de sí mismos para contagiar al espectador el dramatismo y la fuerza de una de las obras cumbres de nuestra literatura.

La actriz Terele Pávez, premiada recientemente por la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid por su papel en la obra ¡Mamááá! Producida por La Recua Teatro, volvió a sorprender al público asistente con una brillante y desgarradora actuación en la que encarnaba a la Celestina onírica en una nueva versión de Luis María García, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Terele Pávez compartió escenario con otras tres actrices pueblanas (Soledad Chamón, Angelines Ortíz y Paloma Moratilla) quienes también dieron vida a la vieja alcahueta desde diferentes enfoques e incluso coincidieron sobre las tablas en escenas como el conjuro o en el inicio de la obra, cuando Fernando de Rojas pensaba en su personaje.

El encuentro entre Calixto y Melibea, la muerte de Calixto y su posterior entierro, el suicidio de Melibea o el monólogo de Pleberio tras la muerte de su hija, fueron otras de las escenas que recrearon los más de 150 actores pueblanos quienes, una vez más, demostraron mucha profesionalidad y un enorme talento ante la mirada de miles de personas que se concentraron en los diferentes escenarios.

 La cuidada puesta en escena, la acertada selección musical, la espectacular iluminación y los impresionantes efectos pirotécnicos, fueron otros aspectos destacados de este macro montaje que comenzó en la Plaza Mayor y concluyó en la Torre de San miguel, un escenario privilegiado situado en el punto más alto del municipio.

La garra y el embrujo de Terele Pávez puso el broche final a esta representación de casi tres horas de duración que arrancó los aplausos de todo el público y que concluyó con un espectáculo pirotécnico.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook