domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad Saharaui en Gran Canaria asegura que casos como el de los activistas "desenmascaran" a Marruecos

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 18:34
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Comunidad Saharaui en Gran Canaria ha felicitado a los catorce activistas canarios que se encuentran en El Aaiún tras ser detenidos este sábado durante una manifestación pacífica a favor del pueblo saharaui, entendiendo que casos como éste "desenmascaran" a Marruecos, según manifestó el portavoz, Aomar Abed Jalil, en un comunicado.

"Desde la Comunidad Saharaui en Gran Canaria felicitamos al grupo canario Saharaccion por la gran iniciativa llevada a cabo en el día de ayer. Este grupo de compañeros canarios se han desplazado a el Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos desde 1975, para realizar una manifestación pacifica con el fin de denunciar la pasividad de la ONU y de la Comunidad Internacional en la resolución del conflicto, y con ello romper el bloqueo informativo que sufre el Pueblo Saharaui ante las violaciones constante de los DD.HH. que comete Marruecos contra ellos", dijo.

En este sentido, mostró su rotundo apoyo a este tipo de iniciativas, ya que con ellas se demuestra, "una vez mas", la "brutalidad" del Gobierno de Marruecos y la incoherencia de la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental) al no tener entre sus competencias la supervisión de los Derechos Humanos en los territorios, "gracias al veto de Francia".

"Queremos resaltar --continuó-- lo importante que es el camino que estamos emprendiendo juntos, un camino que llevan andando los saharauis muchos años, pero que desde hace poco esta siendo andado por multitud de apoyo de otros países solidarios a su lado. Este es el camino de la denuncia a Marruecos respecto a los Derechos Humanos".

También explicó que el conflicto o el problema que vive el Pueblo Saharaui no es sólo una ocupación "ilegal" por parte de Marruecos del territorio del Sáhara Occidental, "sino además un brutal expolio de sus recursos naturales, familias saharauis separadas por un muro de mas de 2.750 kilómetros repleto de minas antipersona, cientos de ciudadanos refugiados en los campamentos de Tinduf, y viviendo de la ayuda humanitaria para sobrevivir en aquel infierno".

"Los Saharauis también están sobreviviendo con firmeza y dignidad a la brutal violación Marroquí, a las violaciones diarias de todos los derechos, a las agresiones constantes contra su persona y a la farsa de vivir bajo la bandera de Marruecos en el Sáhara Occidental", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook