miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ingresan en el Centro de Estancia Temporal a los 17 inmigrantes llegados en dos pateras a Melilla

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 17:28
MELILLA

Los 17 inmigrantes que llegaron en dos pateras a Melilla, una rescatada por la Guardia Civil a la altura de la costa de Aguadú y otra por el buque que realiza la travesía Málaga-Melilla cuando se encontraban a la deriva a más de 50 millas de la costa granadina, han sido ingresados este domingo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Según informaron fuentes policiales, las llegadas de pateras a Melilla se siguen sucediendo en estas últimas semanas. Así, este sábado fueron dos, una con siete inmigrantes y otra con diez que formaban parte de una embarcación con 57 inmigrantes rescatada por el ferry 'Juan J. Sister', que los recogió junto con otro buque, el 'Eurovoyager' de bandera chipriota que fue en dirección Alhucemas, cuando la neumática había volcado a 50 millas de la costa granadina.

El buque de Melilla 'Juan J. Sister', que realizaba la travesía entre Málaga y Melilla, y el chipriota 'Eurovoyager', que se desplazaba a Alhucemas (Marruecos), rescataron este sábado a 57 inmigrantes que viajaban en una patera cuando se encontraban a 57 millas al sur de Motril (Granada) y volcaron.

Los inmigrantes fueron avistados y rescatados por los dos ferrys que se encontraban cerca de la embarcación de los inmigrantes. Así, 47 de ellos fueron trasladados por buque 'Eurovoyager' hacia a Alhucemas y 10 por 'Juan J. Sister', que arribó a Melilla pasadas las 21,00 horas.

Con anterioridad, por la mañana, una patera llegó a la costa de Aguadú con siete inmigrantes de origen bengalí.

Los 17 inmigrantes, después de recibir asistencia sanitaria, fueron conducidos a la Jefatura Superior de Policía, donde se iniciaron los trámites documentales para una repatriación que en la mayoría de los casos no podrá ejecutarse, debido a la dificultad para su identificación. Posteriormente, fueron ingresados en el CETI de Melilla donde permanecerán mientras se realice este proceso que suele durar años y que acaba en la mayoría de las ocasiones en el traslado a la Península.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook