viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

(Previa) Caroline Wozniacki espera culminar su gran momento ante la ausencia de Serena Williams

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 17:02
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS)

La tenista danesa Caroline Wozniacki, actual número 2 del mundo, partirá como gran favorita a la victoria en el US Open, último 'grande' del año, ante la ausencia de la actual número 1, la estadounidense Serena Williams, que será baja en el torneo tras no recuperarse de un corte en un pie sufrido hace unas semanas.

Con la baja de la norteamericana, el abanico de candidatas al título se abre aunque la de Odense, que debutará ante la tenista local Chelsey Gullickson, parte como primera cabeza de serie y gran favorita, más aún con el gran momento de forma que atraviesa. Finalista el año pasado, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. No obstante, acaba de conquistar en New Haven su cuarto título del año (tras los de Ponte Vedra Beach, Copenhague y Montreal) y el décimo de su carrera.

Sin embargo, el torneo está marcado por la igualdad y podrían surgir algunas sorpresas. Una de ellas, es la tenista rusa Maria Sharapova, campeona en el año 2006, que debutará ante la australiana Jarmila Groth y sueña con rememorar sus mejores momentos en Nueva York, tras recuperarse de los problemas físicos que frenaron su progresión al principio de la temporada.

Junto a ella, en la parte alta del cuadro, estará su compatriota Svetlana Kuznetsova, campeona en 2004 y finalista en 2007, que se enfrentará con la japonesa Kimiko Date. También contará con opciones la serbia Jelena Jankovic, finalista en 2008, que se medirá a la rumana Simona Halep y quedan las incógnitas del papel que puedan desempeñar la belga Yanina Wickmayer, semifinalista el año pasado, que debutará ante la rusa Alla Kudryavtseva; o la rusa Vera Zvonareva, que jugará ante una jugadora procedente de la previa.

CLIJSTERS Y VENUS EXPRIMIRÁN SU EXPERIENCIA

Kim Clijsters, actual número 3 del mundo, partirá desde la parte baja del cuadro en la búsqueda de su tercer entorchado. La australiana debutará ante la húngara Greta Arn y su experiencia y solidez la convierten en una de las principales amenazas de Wozniacki para hacerse con el triunfo. La de Bree podría de esta manera rememorar su victoria en 2005 y dar un golpe a sus rivales.

Por la misma parte del cuadro, partirá la actual campeona de Roland Garros, Francesca Schiavone, que se estrenará frente a la japonesa Ayumi Morita. También estará la bielorrusa Victoria Azarenka, que tras su victoria en Stanford parte con opciones de alcanzar las semifinales. Además, de Azarenka, el plato fuerte estará en la participación de la rusa Elena Dementieva, finalista en 2004, y la norteamenricana Venus Williams, campeona en 2000 y 2001 y finalista en 2002, que ante la ausencia de su hermana se postula como favorita.

En lo que se refiere a la participación española, en esta edición serán cinco las jugadoras en liza, una vez que se ha confirmado la recuperación de Carla Suárez. La canaria comenzará ante la taiwanesa Kai-Chen Chang, mientras que María José Martínez debutará ante la estadounidense Jamie Hampton. Por su parte, Arantxa Parra hará lo propio ante la polaca Agnieszka Radwanska y Anabel Medina se estrenará ante la local Bethanie Mattek-Sands. Además, tras superar la previa, Nuria Llagostera se cruzará con la checa Iveta Benesova; y Lourdes Domínguez jugará ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook