domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LITERATURA-PREMIO

Cercas, David Trueba y G. Montero, entre los finalistas al Premio de los Libreros

Efe
viernes, 18 de septiembre de 2009, 14:13
Cercas, David Trueba y G. Montero, entre los finalistas al Premio de los Libreros


Cercas, David Trueba y G. Montero, entre los finalistas al Premio de los Libreros Cercas, David Trueba y G. Montero, entre los finalistas al Premio de los Libreros

Madrid.- Las obras publicadas en los últimos meses por Javier Cercas, David Trueba, Luis García Montero, Domingo Villar y Ángel Wagenstein han quedado finalistas para el "Premio Libro del Año 2009", que concede el Gremio de Libreros de Madrid.

En concreto, los libros seleccionados para este galardón, que se fallará el próximo 20 de octubre, son "Anatomía de un instante", de Cercas; "Saber perder", de Trueba; "Mañana no será lo que Dios quiera", de García Montero; "La playa de los ahogados", de Villar, y "El Pentateuco de Isaac", de Wagenstein.

Estas obras han sido elegidas por el jurado del Premio Libro del Año entre todos los candidatos presentados por las diferentes librerías de Madrid, informa hoy el Gremio de Libreros en una nota.

Los libreros han seleccionado también a los finalistas de la primera edición del Premio Álbum Ilustrado, cuyo ganador se conocerá el próximo 22 de octubre.

Las obras que han quedado finalistas para este nuevo galardón son: "Caperucita Rija", de Keta Pacovska; "Los amantes mariposas", de Benjamín Lacombe; "No te vayas", de Gabriela Keselman; "La ola", de Suzy Lee, y "Un niño, un perro y una rana", de Mercer Mayer.

En los próximos días se reunirá el jurado de la segunda edición del Premio Leyenda que reconoce la labor de la persona o institución que haya destacado por su defensa de los libreros y las librerías como agentes dinamizadores de la lectura.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook