martes, 28 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Fórmula 1/GP Bélgica.- Alonso abandona en el triunfo de un Hamilton que se coloca líder del Mundial

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 16:21
SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA)

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en una carrera marcada por la lluvia en la que Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que abandonar cuando marchaba en octava posición, tras perder el control de su monoplaza a cinco vueltas para el final y en la que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) pudo ser décimo y sumar un nuevo punto en el Mundial.

La prueba fue accidentada, el safety car tuvo que salir en un par de ocasiones, y terminó bajo una lluvia intensa que provocó un inusual 'baile' de posiciones a lo largo de la carrera. El nuevo líder del mundial Hamilton fue quien mejor se manejó ante tanta variante y quien pudo alzarse con su tercer triunfo del año quedando por delante de Mark Webber (Red Bull), que pasa a ser segundo del Mundial, y Robert Kúbica (Renault).

El Gran Premio de Bélgica ha resultado dramático para tres pilotos en sus aspiraciones para conquistar el Mundial. Button y Alonso tuvieron que abandonar tras sufrir sendos accidentes mientras Vettel fue decimoquinto después de varios percances. Sólo un milagro haría retomar a alguno de los tres opciones para la victoria final.

Fernando Alonso tuvo que abandonar a cinco vueltas del final cuando era octavo al perder el control de su monoplaza tras tocar con la parte verde de un peralte cuando la lluvia empapaba sobremanera el trazado. Su coche quedó atravesado en medio de la pista sin el alerón delantero provocando la salida por segunda vez del safety car.

Mejor suerte que Fernando Alonso corrió Jaime Alguersuari que finalizó en décima posición consiguiendo así su cuarto punto en el Mundial. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa, que salió desde la última posición por cambiar de motor tras la sesión de calificación, fue duodécimo.

El inicio de la carrera fue apasionante. Las luces rojas del semáforo de salida se apagaban mientras las primeras gotas empezaban a hacer acto de presencia sobre el asfalto belga. Webber, que tardó excesivo tiempo en acelerar su coche, quedó relegado a la séptima plaza antes de la primera curva mientras Hamilton tomaba el mando de la carrera. Por detrás, Alonso ganaba dos posiciones en la salida para escalar hasta la octava.

La carrera debía estabilizarse tras la salida pero nada más lejos de la realidad. El 'chispeo' se convirtió casi en 'diluvio' antes del final de la primera vuelta y los coches empezaron a derrapar. Todo fue distinto para Alonso, que en lugar de encontrar su rival en la lluvia lo tuvo en Barrichello, que se estampó contra su coche tras perder sus neumáticos la adherencia. El brasileño tuvo que abandonar en la que era su carrera 300 en la Fórmula 1 mientras Alonso tenía algo de fortuna y arreglaba los desperfectos antes de que el Safety Car entrase por primera vez en escena.

Con Hamilton y Kúbica comandando la carrera y Alonso recuperando posiciones después de su accidente se llegó a la vuelta 17. En ella, Sebastian Vettel aplicó una dosis más de imprevisibilidad a la prueba perdiendo el control de su coche y llevándose por delante a un Jenson Button que debió abandonar tras el impacto. Por contra, el alemán de Red Bull pudo reanudar su marcha tras pasar por los boxes aunque tuvo que cumplir vueltas más tarde una sanción de 'drive through' por el incidente.

Y cuando la estabilidad parecía total, la lluvia volvía a erigirse protagonista. Faltaban diez vueltas para el final y los nervios se apoderaban una vez más de pilotos y equipos. Los boxes hacían hueco a los monoplazas pero no resultaron decisivos y Hamilton pudo caminar plácidamente hacia la victoria en los últimos giros del trazado belga pese a la salida por segunda vez del safety car tras el accidente de Fernando Alonso.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook