sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IC pide al Gobierno de España que eleve una queja diplomática ante Marruecos por el caso de los activistas

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 15:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Intersindical Canaria (IC) ha solicitado al Gobierno de España que eleva una queja diplomática "forma e inmediata" ante el Ejecutivo de Marruecos por el caso de los catorce activistas canarios detenidos este sábado en El Aaiún durante una manifestación pacífica en favor del pueblo saharaui.

En un comunicado, el sindicato mostró su apoyo y solidaridad con los activistas detenidos y "brutalmente golpeados por las fuerzas represoras marroquíes por el simple hecho de manifestar pacíficamente el apoyo a la lucha digna del pueblo saharahui".

También condenó "enérgicamente" la situación constante de violación de derechos humanos básicos y la falta de libertad de expresión que el régimen de Mohamed VI ha impuesto en los territorios ocupados y que, con este último suceso "se evidencia claramente".

Además, exigió al gobierno español que gestione lo antes posible la puesta en libertad de los canarios detenidos "y que eleve una queja diplomática formal e inmediata al gobierno marroquí por lo acontecido".

Por otra parte, IC instó a los gobiernos de Canarias, España y la Unión Europea a comprometerse seriamente en la resolución del conflicto del Sáhara Occidental y reiteró la solicitud de que "de una vez por todas" se respete el derecho de autodeterminación del pueblo saharahui "y que Marruecos se retire de los territorios ocupados".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook