martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rajoy se ve "preparado" para dirigir España y admite tener ya "algún nombre" para su Gobierno, que no atenderá a cuotas

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 14:28

Censura el "travestismo político" de Zapatero

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se siente "preparado" para gobernar, al estar en una situación de "equilibrio" que ve la "virtud clave" para dirigir un país, y ya tiene "algún nombre" para el gobierno que conformará si gana las próximas elecciones generales, aunque no lo revela. Eso sí, avisa de que no atenderá a "criterios territoriales ni de cuotas".

"El único criterio es poner a los mejores. Y a ser posible a unos que sean mejor que yo", ha asegurado en una entrevista concedida a 'Faro de Vigo', recogida por Europa Press, en la que ha rechazado rotundamente que su estrategia política sea esperar a que el Gobierno central, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, "se deteriore".

En todo caso, preguntado por si mantiene que Zapatero debería adelantar los comicios, se ha reafirmado en que con el actual presidente "no hay salida", antes de subrayar que éste ahora plantea "exactamente todo lo contrario" de lo que puso sobre la mesa durante los anteriores años de gobierno.

"Es un caso de travestismo político como no he conocido en mi vida", ha denunciado el líder popular, quien ha destacado que la "plasmación gráfica" de este hecho "está en Rodiezmo". "Ahora no va. Es lógico. Zapatero tiene el triste récord de haber hecho el mayor recorte social y de infraestructuras que se ha hecho nunca en democracia", ha señalado.

Sobre su postura ante la crisis económica y las voces que le acusaron de crear "mala imagen" de España, el jefe de filas del PP ha apuntado de que lleva advirtiendo de la crisis "desde 2008". "En absoluto me siento responsable de las dudas de solvencia del país", ha garantizado.

CRISIS Y HUELGA

Mariano Rajoy ha insistido en su propuesta de "prohibir por ley" el déficit y marcar un techo de endeudamiento y gasto a las administraciones autonómicas, al tiempo que ha rechazado, a día de "hoy", gravar más a las rentas más altas. "España está por encima de la media europea en el gravamen de Sociedades e IRPF y las llamadas rentas altas son muy pocas. Aumentar el tipo máximo del IRPF no produciría mayores ingresos al Estado", esgrime.

Preguntado por 'brotes verdes' en la economía, ha matizado que ve que en los problemas de los mercados, España "está mejor". "Como también está mejor Grecia", ha añadido, para precisar que es "un brote verde", pero que "puede cambiar en cualquier momento".

En este escenario, ha optado por enviar a los españoles un mensaje de "cambio". "Estoy trabajando para decirles que hay que cambiar. Voy a pedir a quienes me dieron su confianza que me la vuelvan a dar y a aquellos que se la dieron al PSOE les diré que las cosas se pueden hacer mejor", ha señalado.

PENSIONES

Mariano Rajoy ha señalado también que él "no tocaría" las pensiones, si bien se ha mostrado dispuesto a que el PP "se siente a hablar" en el 'Pacto de Toledo' sobre el debate abierto en torno a la edad y el cómputo para cobrar la jubilación, pese a que ha perdido "toda la confianza" en el Gobierno para "acordar".

En todo caso, considera que hay "prioridades" que se podrían haber tomado, sin generar "tantos problemas". "Como que la edad de jubilación sea efectivamente a los 65 años. ¡El número de jubilaciones anticipadas es exagerado! o un aumento voluntario de la edad para retirarse y un nuevo contrato de relevo compatible con la pensión para que los mayores vayan introduciendo a jóvenes en su puesto", ha ejemplificado.

CAMPS Y CASCOS

Por otra parte, Rajoy ha señalado que es necesario "un cambio político" en Cataluña y ha dejado la puerta abierta a apoyar a CIU para formar gobierno. "Es necesario un cambio y nosotros queremos ser un elemento decisivo. Creo que vamos a serlo. A partir de ahí, hablaremos, como hemos hecho en el País Vasco, para defender unas posiciones en las que cree mucha gente", ha señalado.

Del mismo modo, Rajoy ha proclamado que Francisco Camps será el candidato en Valencia. "Y todo lo demás habrá que preguntarle a los que hablan por ahí", ha añadido.

Por último, se ha referido al ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos como una persona "competente", "capaz" y "un clásico del PP". Sobre la posibilidad de que Cascos sea el próximo candidato del PP en Asturias, Rajoy ha señalado que "habrá que ver la disposición del señor Cascos. Hablaremos y seguro que tomaremos una buena decisión".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook