domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Isidoro Álvarez cita el IVA y la mayor competencia entre las "dificultades" de los próximos meses

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 13:50

MADRID

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, considera que las perspectivas para los próximos meses indican que "no han desaparecido las dificultades" para el sector de la distribución, entre las que cita la subida del IVA y la "previsible intensificación" de la competencia.

"A los informes que hablan de una recuperación lenta y tardía en España, se une la subida del IVA a la que se enfrenta el sector de la distribución, la llegada de nuevos y reputados operadores nacionales e internacionales y una previsible intensificación de la competencia", señala Álvarez en el informe anual de la compañía.

Para el presidente del primer grupo europeo de grandes almacenes, el ejercicio pasado fue un "año de prueba" para todo el sector y para la compañía. "Hemos superado la prueba más difícil en el año más difícil", remarca Álvarez después de detallar los resultados del grupo, que ganó 369 millones de euros, un 1,5% menos, y redujo sus ventas un 5,8%, hasta 16.356 millones, por el retroceso del consumo.

Según explica, las decisiones adoptadas por la compañía han permitido mejorar la gestión y la eficiencia, adaptarse a los cambios de mercado y obtener unos resultados "más favorables" en los meses transcurridos del ejercicio 2010.

INTERNACIONALIZACIÓN Y NUEVOS MERCADOS.

Como propuesta de futuro, Isidoro Álvarez plantea seguir "con avances constantes en la gestión, con esfuerzos renovados en promociones, con el acercamiento de los productos y servicios al mayor número posible de ciudadanos, con el propósito de avanzar en la internacionalización de los negocios y, sobre todo, con el objetivo irrenunciable de lograr la máxima satisfacción de los clientes".

Asimismo, reconoce que El Corte Inglés tiene desafíos nuevos, como ampliar su presencia en nuevos mercados y admite que hay caminos que no ha terminado de recorrer, como la "plena maduración" de todas las empresas. "Pero sabemos también que este año 2010, el liderazgo del grupo será fortalecido desde la eficacia en el trabajo y la excelencia en el servicio", concluye.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook