viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

España y Portugal, preparadas para recibir la inspección de la FIFA de la 'Candidatura Ibérica'

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 12:58
MADRID

España y Portugal recibirán a partir de este lunes y hasta el próximo jueves, la inspección de la FIFA, encabezada por el presidente de la Federación chilena de fútbol, Harold Mayne-Nicolls, con el fin de evaluar la 'Candidatura Ibérica' para la organización de la Copa del Mundo de 2018 o 2022 que se decidirá el próximo 2 de diciembre en Zúrich.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y Angel María Villar, presidente de la RFEF, serán los encargados de recibir a la delegación de la FIFA, que aterrizará en España este lunes aproximadamente a las 14:45 horas, para inspeccionar todas las infraestructuras que han sido propuestas para albergar la organización del Mundial 2018 o 2022.

La delegación de la FIFA, estará encabezada por Harold Mayne-Nicolls, presidente de la Federación Chilena de Fútbol, que durante los cuatro días que durará la estancia, visitará las principales ciudades que conforman la candidatura --Madrid, Barcelona, Oporto y Lisboa--.

La 'Candidatura Ibérica' es la antepenúltima visita de los miembros de la FIFA, tras inspeccionar a los países aspirantes, Corea del Sur, Australia, Bélgica-Holanda, Rusia e Inglaterra. Después de España y Portugal quedarán Estados Unidos y Qatar, antes de la decisión de la FIFA el próximo dos de diciembre en Zúrich.

Para este lunes, 30 de agosto, está previsto que la delegación de la FIFA, se reúna con los miembros de la 'Candidatura' para posteriormente realizar una conferencia de prensa para los medios. Mientras que el martes día 31, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidirá en nombre del Gobierno, a primera hora de la mañana en la sede del CSD, la recepción oficial a los delegados de la FIFA acompañado por Jaime Lissavetzky y Angel María Villar.

Posteriormente, el miércoles 1 de septiembre, la delegación de la FIFA se desplazará hasta Barcelona para visitar el Centro de Conferencias de la ciudad y las instalaciones deportivas pertinentes.

Oporto y Lisboa serán las dos últimas visitas de la expedición FIFA, que pondrán punto y final, el próximo jueves, a la inspección del organismo internacional a la 'Candidatura Ibérica' 2018 o 2022.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook