sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Abierto el plazo de inscripción para el Maratón Musical Soriano, que comienza el día 18 de septiembre

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 12:15
SORIA

El Ayuntamiento de Soria ha abierto plazo de inscripción para el VII Maratón Musical Soriano que arrancará el próximo día 18 de septiembre. Aquellos grupos, solistas, coros o ensambles que deseen participar pueden inscribirse hasta el 7 de septiembre en el departamento de cultura del Consistorio de Soria o enviando un e-mail a educacion@ayto-soria.org.

Dentro de la programación del Otoño Musical soriano, la Institución local organiza una actividad que el Maestro Odón Alonso, alma máter del Festival, no ha dudado en señalar en múltiples ocasiones como la que "más le entusiasma", rimando "Maratón con Ilusión" por ser única en el panorama musical. 

Es una de las grandes citas del Otoño Musical Soriano de los últimos años, doce horas ininterrumpidas de conciertos que no tiene parangón en ningún otro festival.

En la pasada edición se celebró la sexta de estas convocatorias, en las que músicos de todas las edades y de diversa procedencia, incluso fuera de la provincia, sacaron la música a los más diversos escenarios, principalmente las iglesias de la ciudad.

MÁS DE 200 MÚSICOS EN 2009

El público ovacionó los conciertos que se celebraron en diez localizaciones que acogieron la interpretación de obras musicales por parte de más de 200 músicos sorianos y no sorianos, ya que desde hace unos años el interés que este certamen tiene fuera de nuestra capital va 'in crescendo'.

Los lugares fueron desde la Iglesia de San Juan de Rabanera al Casino Círculo Amistad Numancia, Centro Cultural Gaya Nuño, Iglesia El Salvador, Iglesia Santa María La Mayor, Instituto Antonio Machado, Iglesia Nª Señora del Espino, Iglesia de San Francisco o el Aula Magna Tirso de Molina.

Para esta edición ya se está recepcionando la solicitud de aquellos músicos que a través de grupos, agrupaciones de música de cámara, coros o como solistas, pretenden hacer partícipes a los sorianos de su pasión por la música.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook