lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Continúa activo, pero controlado, el fuego declarado el martes en Benuza (León) y que se reprodujo ayer

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 11:35

BENUZA (LEÓN)

El fuego que desde el pasado martes ha permanecido activo en el término municipal de Benuza (León) y que se reprodujo ayer sábado, después de que el viernes se diera por extinguido, vuelve a estar controlado, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

Las mismas fuentes han comunicado que las llamas que se reprodujeron a partir de las 14.19 horas de ayer pudieron ser controladas a las 19.09 horas. La cifra total de superficie afectada superará las más de 980 hectáreas estimadas hasta ahora, de las cuales 90 eran de roble, otras 593 de matorral y 297 de pastos. Las causas del fuego están aún por determinar.

Además, en la provincia de Burgos permanecen controlados los fuegos, ambos de nivel 0, que desde el jueves afectan a los términos de Condado de Treviño y Huerta del Rey, en el segundo de los casos originado de forma accidental por alguna máquina y en el primero, también fortuito, a causa de unas fogatas.

En el primer caso, las llamas han destruido una superficie de 685 hectáreas, de ellas 137 de arbolado, otras tantas de matorral y 411 agrícolas, mientras que en el segundo la zona afectada se compone de un total de 75 hectáreas, de las cuales 45 son de arbolado y otras 30 de terreno agrícola.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook