sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Carmona (PSM):"Lo peor no es decirle alguna vez que 'no' al presidente, sino decirle siempre a todo que 'sí"

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 09:15

Aplaude a Zapatero por convocar primarias y entender que "la primera lealtad de Gómez era con los militantes y afiliados del PSOE de Madrid"

MADRID

El secretario de Economía del PSM-PSOE y miembro de la Ejecutiva regional, Antonio Miguel Carmona, ha otorgado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su aplauso por "haber hecho oídos sordos a aquellos que le susurraban que forzara a la organización a que sólo hubiera maquinalmente una candidata" y ha destacado que "lo peor no es decirle alguna vez que no al presidente, sino decirle siempre a todo que sí".

En un artículo titulado 'Tomás', publicado en el diario digital elplural.com, Carmona defiende la candidatura del secretario general del PSM, Tomás Gómez, y muestra su reconocimiento hacia Zapatero por no dejarse llevar por "aquellos que de nuevo deseaban que apareciera por ensalmo un inexistente caballo blanco, para que meses después, con aire contrito", tuviesen que reconocer que se habían "equivocado de paracaidista".

"Zapatero entendió que la primera lealtad de Tomás Gómez era con los militantes y afiliados del PSOE de Madrid: lo peor no es decirle alguna vez que no al Presidente del Gobierno, sino decirle siempre a todo que sí", señala Carmona después de que el ministro del Interior, Alfredo López Rubalcaba, defendiera que el ex alcalde de Parla debería haber seguido la orden del secretario general del PSOE de retirarse de la batalla por Madrid. "Nosotros no hemos querido hacer el cambio para tener más democracia, sino tener más democracia para poder hacer el cambio", subraya.

"Pero necesitamos una democracia no sólo formal sino también de fondo. En el Partido Socialista Europeo, tras el debate de los dos aspirantes a Secretario General, fueron a votar los delegados. ¿Por qué no podemos tener también un debate entre los dos candidatos socialistas tal como ha propuesto Tomás Gómez?, ¿es que acaso somos menos que los socialistas europeos? Unas primarias no son sólo un vacuo propósito de sonrisas", manifiesta, pese a que Jiménez haya rechazado llevar a cabo un debate con su contrincante.

VIRGINIDAD, PATOS Y GANSOS

En su artículo, lleno de intención y paralelismos históricos, Carmona también hace referencia a la cascada de apoyos de ministros y altos cargos a favor de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Su "neutralidad es la misma que la virginidad de Aspasia de Mileto", asegura irónicamente, recordando a la mujer de Pericles, conocida por su estilo de vida libre en la Grecia clásica. Y es que, a su juicio, "un hombre feliz es aquel que lamentablemente ha dejado de pensar".

Pero Carmona da un paso más en esta cuestión y explica que la expresión "hablar por boca de ganso" proviene de que, en la antigüedad, "ganso" significaba "maestro", la persona que instruía a los hijos de las mejores familias que "repetían enciclopédicamente lo que decía el primero".

Y siguiendo con la historia como espejo, también alude a las aspiraciones de determinadas personas sin citarlas: "Joseph Fouché, ministro del Interior de Napoleón, duque de Otranto, diligente funcionario con la misma pasión al servicio de los girondinos, de los monárquicos moderados, de los jacobinos más tarde, de Bonaparte, de Luis XVIII y hasta de los austriacos, fue cesado por Napoleón cuando éste se dio cuenta que aspiraba al mismo trono y quiso también ser... ganso", plantea sin evocar nombres.

También responde en sólo tres frases, también sin citarles, al ministro de Fomento, José Blanco; al portavoz de la Plataforma pro Trinidad Jiménez, David Lucas, y al alcalde de Getafe, Pedro Castro, en sus argumentos de las últimas semanas. "Alguien ha podido decir este largo agosto que los afiliados han de decidir en estas primarias en función de lo que piensen los ciudadanos, como si los militantes fueran patos, como si no fueran ciudadanos, como si fueran piedras o hiedra o aire", lanza contra el consejo dado por Blanco a los militantes.

"Se habrán dado cuenta", prosigue este miembro del equipo de Tomás Gómez, "que hacemos oídos sordos a las imprecaciones de algunos cuyo paroxismo y extática admiración les lleva al insulto del adversario, a decir con el censo en la mano que les falta el mismísimo censo, a montar páginas web con el fin de degradar al compañero, a acusar de derechismo con la misma mirada que Lavrenti Beria" (responsable de la inteligencia soviética en tiempos de Stalin) . "Ninguno de estos deben pertenecer al equipo de ninguno de los dos candidatos", sentencia.

"LAS IDEAS NO SE HEREDAN"

El responsable de Economía del PSM destaca que Tomás Gómez "es uno de esos políticos de raza que entiende la política como servicio a los demás". "Ajeno, como tantos otros, a colocar la diana por donde pasa la flecha, ha sido capaz de crear un equipo que mira fijamente la línea del futuro. Honesto en ideas, trabajador incansable, soy uno de esos privilegiados a los que les suena el teléfono a las ocho de la mañana y es Tomás contándome cómo lograr que el pueblo más alejado de nuestra región pueda tener financiación para que sus ciudadanos puedan disfrutar de una Casa de Niños o de una residencia pública de ancianos", explica.

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable caminar por la senda de los sacrificios. Hay políticos cuyos pasos han requerido del esfuerzo y la constancia para construir una sociedad más justa: las ideas no se heredan, no existe el peculio de la sabiduría, ni la prudencia reside ajena al trabajo diario", sostiene este colaborador de Gómez.

Así, destaca que el ex alcalde de Parla "deplora a los políticos profesionales": "no es uno de esos hombres públicos donde ser natural es la más difícil de las poses". "No quiere, en numerosas reuniones con asociaciones y colectivos, que la prensa esté presente con el objeto de que los ciudadanos no piensen que estábamos aprovechándonos de ellos", recuerda.

En este sentido, Carmona sostiene que el paso dado Tomás Gómez para que haya primarias en la elección de candidato a la Presidencia "ha llenado de esperanza a los militantes". "Aquellos que estamos cerca de él no sabemos, confieso, cómo organizar el aluvión de militantes, ciudadanos y ciudadanas, que quieren trabajar con él y que se revuelven cada vez que alguien utiliza su cargo para arremeter contra la libre decisión de la democracia", sostiene.

Respecto a la polémica suscitada por Jiménez sobre el uso por parte de Gómez de un autobús del PSM que recorre los municipios de Madrid mostrando a los ciudadanos los errores e incumplimientos de la "presidenta saliente de la Comunidad de Madrid", Carmona se pregunta: "¿Alguien en su sano juicio puede pensar que hagamos un paréntesis en nuestra labor de oposición?, ¿nos han elegido los ciudadanos para que hagamos oposición sólo un ratito?". "Nuestro objetivo no es otro que ganar en unas elecciones limpias a Esperanza Aguirre, cuya imaginación de aguadora le proporciona mentiras en abundancia", añade.

Pese a todo, "que sepan que acabarán estas primarias y, entonces, pondremos nuestro empeño en seguir trabajando juntos con el fin de ganar Madrid : la reconciliación será más hermosa que la victoria", asegura Carmona.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook