viernes, 09 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Monseñor Esteban Escudero toma posesión hoy de la diócesis de Palencia

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 09:12

VALENCIA

Monseñor Esteban Escudero tomará posesión como obispo de la diócesis de Palencia este domingo, en una ceremonia que se llevará a cabo a las 18.00 horas en la Catedral palentina, según ha informado el arzobispado en un comunicado.

El prelado valenciano entrará en la Catedral de Palencia acompañado por el administrador apostólico de la diócesis y obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, el vicario de Palencia, Antonio Gómez Cantero, y el Nuncio Apostólico, monseñor Renzo Fratini.

Una vez en la plaza de la Inmaculada, que estará adornada con banderolas, se disparará una traca traída desde Valencia, que dará paso a la recepción de las autoridades mientras suena la música de chirimías, según el Obispado de Palencia. Después, monseñor Escudero será recibido por el deán de la Catedral, besará el 'lignum crucis' y se revestirá en la sacristía para iniciar la celebración.

Al comienzo de la eucaristía, se dará lectura a las letras apostólicas con el nombramiento de monseñor Escudero como obispo de Palencia, que tomará asiento en su Cátedra y presidirá desde ese momento la celebración.

El cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia, del que monseñor Escudero fue obispo auxiliar durante sus últimos nueve años al frente de la archidiócesis valentina, así como siete arzobispos, entre ellos el de Valencia, monseñor Carlos Osoro, más de 30 obispos, entre ellos el auxiliar de Valencia, Enrique Benavent, y 25 vicarios generales participaran en la eucaristía, a la que también se ha invitado a más de 350 sacerdotes.

Entre las autoridades civiles participarán el vicepresidente tercero de la Generalitat valenciana, Juan Cotino, y el concejal delegado de Policía Local de Valencia, Miguel Domínguez.

Además de los bancos que hay en la Catedral, se colocarán 1.700 sillas y la celebración podrá seguirse a través de cuatro pantallas colocadas en el propio templo. Toda la celebración estará acompañada de más de cien intérpretes de la Coral Vaccea, la Escolanía Niños del Coro y el coro de la Catedral.

PEREGRINACIÓN VALENCIANA

Más de un centenar de valencianos acudirá a bordo de un autobús y de numerosos vehículos particulares, a la toma de posesión de monseñor Escudero. La peregrinación estará encabezada por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro.

Junto con el prelado, viajarán a la capital castellana su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, así como el vicario general de la archidiócesis valentina, Vicente Fontestad, y los vicarios episcopales.

El Arzobispado de Valencia ha fletado un autobús, que partirá hacia Palencia a las 6.00 horas del domingo desde el Paseo de la Alameda. Antes de la ceremonia de toma de posesión, los fieles visitarán la Catedral de Burgos, entre otros lugares.

Entre los peregrinos valencianos, habrá numerosos sacerdotes, seglares, familiares y amigos de monseñor Escudero, que ha sido obispo auxiliar de Valencia desde 2000. Monseñor Esteban Escudero fue nombrado por el papa Benedicto XVI obispo de Palencia el pasado 9 de julio.

VINO DE CANÁ

En la consagración de la ceremonia de su toma de posesión como obispo de Palencia, monseñor Escudero utilizará vino de Caná de Galilea, con el que ha sido obsequiado por parte de la Hermandad del Cristo de los Afligidos de Valencia y la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa.

De ese modo, ambas entidades han querido expresar al prelado valenciano, que ha peregrinado a Tierra Santa como guía en más de un centenar de ocasiones, "nuestro afecto y agradecimiento" por su labor "para que los valencianos se formen más y mejor conociendo donde vivió Cristo", según han señalado fuentes de la hermandad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook