jueves, 08 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Los once españoles retenidos en El Aaiún están siendo liberados

Europa Press
domingo, 29 de agosto de 2010, 03:52

MADRID

Los españoles retenidos en El Aaiún están siendo liberados, según ha confirmado a Europa Press Anselmo Fariñas, uno de los once canarios que fueron arrestados la tarde del sábado en la antigua colonia española del Sáhara Occidental. Hasta este momento (más de las 3.30 horas del domingo), han sido liberados siete de ellos, que permanecen en la sede de Casa España en Marruecos, ha explicado esta misma fuente en conversación telefónica.

Fariñas ha relatado que al comienzo del acto de protesta, convocado por un grupo de catorce españoles que portaban banderas saharauis, "estaban unos individuos estratégicamente apostados" que comenzaron a asestarles "patadas y puñetazos" y que, a continuación, la Policía marroquí les introdujo en unos furgones en los que fueron trasladados a la comisaría central de El Aaiún. "Se nos informó que estaban actuando bajo las órdenes del Procurador general del reino de Marruecos", ha señalado.

Denuncia además que en la comisaría se les dado un "relato fantasioso de los acontecimientos" en el que señalaban que la agresión había sido "una respuesta airada de los ciudadanos de El Aaiún", pero, según denuncia Fariñas, se trataba de "policías disfrazados". Posteriormente se les han solicitado "una y otra vez los mismos datos personales", hasta que finalmente han comenzado a liberarlos.

Asimismo, ha asegurado que dos de las personas que continúan detenidas en este momento, Carmen Rocer y Roberto Mesa, fueron trasladados al hospital para que se les atendiese por las heridas recibidas en el incidente, pero que posteriormente fueron enviadas de vuelta a la comisaría. Rocer, explica, "tenía la cara hinchada y magulladuras" y Mesa "golpes en el tórax", pero sus heridas no revisten mayor gravedad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook