lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

afganistán

Asesinado un candidato a diputado en Herat

Europa Press
sábado, 28 de agosto de 2010, 23:59

KABUL

Un candidato a diputado del Parlamento afgano, Haji Abdul Manan, ha sido asesinado en la provincia de Heart, en el oeste de Afganistán por dos individuos que tirotearon al político desde una motocicleta, según ha informado el gobernador del distrito de Shindand, también en Heart, Lal Mohammad Omarzai. Manan fue tiroteado cuando se dirigía a pie desde su casa hacia una mezquita para participar en las oraciones vespertinas.

Se trata del cuarto candidato a diputado asesinado durante la campaña previa a los comicios legislativos previstos para el 18 de septiembre, una votación considerada clave para la estabilidad del país. Otros tres candidatos han sido asesinados en las dos últimas semanas y las intimidaciones contra las candidatas son frecuentes, según la ONU.

También en la provincia de Heart, donde tiene presencia el contingente español desplegado en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), se encuentra desaparecido un grupo de diez funcionarios electorales y varios familiares de una candidata a diputada, Fawzia Gilani. Las autoridades desconocen si ha sido secuestrada por rivales políticos o por la insurgencia talibán.

Unos 2.500 candidatos aspiran a los 249 escaños de la Cámara Baja del Parlamento afgano, de los cuales 65 están reservados a mujeres, y hay unas 385 candidatas.

Sin embargo, las condiciones de seguridad no son las adecuadas para la votación, especialmente en el sur y el sureste del país, donde los talibán cuentan con una presencia mayor. Las autoridades ya han reconocido que más de 900 de los 6.835 puntos de votación no podrán abrir debido a las carencias en materia de seguridad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook